El Celta llegará exprimido al Camp Nou

El conjunto vigués está realizando una temporada más que meritoria

El conjunto vigués está realizando una temporada más que meritoria / EFE

German Bona

German Bona

El Celta de Vigo está siendo uno de los grandes animadores de la temporada. Se mantiene con opciones europeas en Liga, se ha quedado a las puertas de la final en la Copa del Rey y en la Europa League ya está en octavos tras eliminar a uno de los favoritos, el Shakhtar Donetsk. Pero este esfuerzo tiene un precio. El equipo que mañana visitará el Camp Nou está 'exprimido' y el esfuerzo de las últimas semanas puede pasarle factura.

Y es que ya son 40 los partidos oficiales que llevan disputados los de Eduardo Berizzo esta temporada. Y eso que tienen pendiente el de Liga contra el Real Madrid, suspendido por el temporal. Han jugado 24 partidos ligueros, 8 de Copa (4 eliminatorias) y 8 más de Europa League (6 de fase de grupo y 2 de dieciseisavos de final). En total, 40 encuentros, solo 1 menos que el Barça y los mismos que el Real Madrid (si les sumamos a los blancos los del Mundial de Clubs).

Por poner un ejemplo, el Celta recibió este miércoles a un Espanyol con 13 partidos menos en sus botas, pues los blanquiazules solo jugaron dos de Copa -les eliminó el Alcorcón- y no están en Europa. Precisamente, el desgaste contra los blanquiazules tras jugar toda la segunda mitad con uno menos por expulsión de Fontàs será un factor a tener en cuenta en el Camp Nou.

Y es que no es solo el hecho de haber jugado tanto o más que los grandes y con una plantilla menos competitiva, aunque las rotaciones están funcionando, es que ha habido un desgaste total por el sistema de Berizzo, con marcajes al hombre por todo el campo, algo poco habitual en nuestro fútbol.

UN ONCE IMPREVISIBLE

Los kilómetros pesan y dos futbolistas no han entrado en la convocatoria de 19 futbolistas por molestias físicas. Son el 'Tucu' Hernández, que ya no jugó frente al Espanyol, y el meta Rubén, que sí lo hizo. Además, un exazulgrana, Fontàs, está sancionado y Radoja sí viajará mañana por la mañana con el resto del equipo pero es seria duda por una tendinopatía.

Es imprevisible saber a ciencia cierta el once de Berizzo, de hecho, si el partido fuera ante un rival de menos entidad mañana tocaría el 'plan B', pero nadie quiere perderse el choque del Camp Nou pese a que el próximo jueves tocará recibir al Krasnodar en la Europa League. Volverá a ser una semana de 'locos'.