No hay obstáculo para su fichaje

El Celta no ha inscrito a Luis Enrique en la RFEF

No hay ninguna traba legal para que Luis Enrique pueda ser entrenador del FC Barcelona

Josep Capdevila

En las últimas horas, se ha especulado por las redes sociales que Luis Enrique no podría legalmente ser el nuevo entrenador del FC Barcelona. El motivo sería un artículo del reglamento de la Real Federación Española de Fútbol que indicaría que no se puede entrenar a dos equipos diferentes en una misma temporada y que, oficialmente, la temporada comienza el 1 de julio. Viendo eso, parecería claro que, en efecto, Luis Enrique no podría fichar por el Barça.

Pero hay un requísito indispensable para que se considere que un entrenador ya está en activo en un club. Y es que el club en cuestión presente su ficha en la Federación. Y en este sentido, fuentes oficiales de la Real Federación Española de Fútbol han confirmado a SPORT que el Celta no ha presentado aún la ficha del técnico asturiano. Las mismas fuentes han añadido, además, que el único obstáculo que quedaría para que Luis Enrique pudiera fichar por el Barça sería el acuerdo con el Celta o pagar su cláusula.

Las mismas fuentes federativas han explicado a SPORT que es habitual que los clubes de Primera tarden bastante en presentar las fichas, hasta poco antes del inicio de la temporada, y por ello no tiene nada de extraño que el Celta no haya presentado aún la ficha de Luis Enrique.