Las caras de la derrota

Messi apenas intervino en el juego

Messi apenas intervino en el juego / AFP

Adrián Pérez

Cuesta asimilar estos momentos. Sobre todo cuando se es un equipo acostumbrado a ganar. La del Parque de los Príncipes, además, no ha sido una derrota cualquiera. El correctivo francés ha dejado en evidencia las carencias de un Barcelona que ha sido incapaz de reaccionar ante el empuje local.

Impotencia y decepción son las palabras que mejor definen la expresión de los jugadores durante y después del partido entre el FC Barcelona y el PSG. Messi, Jordi Alba, Luis Enrique, Neymar... Las caras de todos los miembros del equipo reflejaban la misma tristeza. 

El encuentro ha sido duro. No solo por la abultado del marcador, que también. Pese al dominio del conjunto de Unai Emery, André Gomes pudo empatar a la media hora de juego. Después, el 2-0 del descanso parecía un mal menor y los 15 minutos de descanso se presentaban como una oportunidad para recomponerse y llevar la eliminatoria al Camp Nou con un resultado presentable. Nada de eso. La segunda parte fue más de lo mismo y dejó a los futbolistas del Barça con un semblante que los aficionados culés rara vez ven.