sorteo champions league 2016/2017

El campeón de la Champions ganará un mínimo de 48,2 millones de euros

La UEFA destina un total de 1,268,9 millones de euros a repartir entre los clubes: 761,9 para premiar el rendimiento deportivo y 507 en función del 'market pool'

Sorteo de Champions, fase de grupos

Sorteo de Champions, fase de grupos / sport

J. Giraldo

El campeón de la Champions 2016/17 tiene asegurados unos ingresos mínimos de 48,2 millones de euros, la cantidad que la UEFA asegura al ganador y a la que hay que añadir los bonus por victoria (1,5 millones de euros) y empate (500.000 euros), además de las cantidades procedentes del 'market pool'.

Cada uno de los 32 clubes que disputan la fase previa de la primera competición continental tiene asegurados 12,7 millones de euros: durante dicha fase, las victorias se premian con 1,5 millones y los empates, con 500.000 euros.

A partir de ahí, meterse en octavos de final garantiza otro ingreso de 6 millones de euros. Clasificarse para los cuartos supone ganar 6,5 millones de euros.

Finalmente, colarse en las semifinales supone ingresar 7,5 millones de euros. Y la UEFA reserva 15,5 millones de euros para el ganador de la final y 11 millones para el subcampeón. 

A esas cantidades hay que añadir el 'market pool' de la UEFA, que se calcularán al final de la competición. En este caso, la cantidad exacta que percibe cada club depende de varios factores, entre ellos el país del equipo en cuestión (ya que las cantidades del 'market pool' depende de los derechos de televisión y se reparte entre todos los equipos de un mismo país) o el rendimiento de cada equipo en la Champions. 

En total, la UEFA reserva 761,9 millones de euros para los bonus deportivos (por ganar partidos y por avanzar de rondas) y 507 millones de euros en concepto de 'market pool'. En total, el organiso europeo destinará 1.268,9 millones a los clubes.