Cámara, Vilanova y Moha, a punto de salir

Juan Cámara llegó a hacer la pretemporada 2016-2017 con el primer equipo

Juan Cámara llegó a hacer la pretemporada 2016-2017 con el primer equipo / IGNASI PAREDES

El FC Barcelona había planificado toda la temporada de su filial bajo la premisa de que podría “resucitar” el Barça C, un equipo que permitiría colocar a dos tipos de jugadores: los que hoy por hoy se considera que aún no tienen nivel para jugar en Segunda A pero que se considera que pueden tener un futuro en el club o aquellos fichajes que se consideran más de futuro.

Pero al final, el Barça C se quedó en un proyecto, por lo menos para esta temporada, y eso está provocando muchos dolores de cabeza en las oficinas del club. A Gerard López le ha quedado una plantilla de más de 30 jugadores, cuando aún faltan por llegar probablemente un par de fichajes. Y ahora hay que aligerar ese vestuario.

Como ya explicábamos en nuestra edición de ayer miércoles, hay varios jugadores que el técnico ya ha dejado claro con sus hechos que no cuenta con ellos. La puerta de salida está abierta para ellos y ya hay varios equipos interesados en ellos.

Quien tiene más claro su futuro es Juan Cámara. El andaluz, que la pasada temporada jugó cedido en el Girona, ya no se entrenó ni el martes ni este miércoles con sus compañeros y está muy cerca de ser jugador del Reus. Las negociaciones entre los dos equipos están muy avanzadas y pueden cerrarse en pocas horas.

Otros dos futbolistas que deberán salir, por motivos diferentes, son Adrià Vilanova y Moha. El hijo de Tito Vilanova ya no entró en los planes de Gerard López la pasada temporada y las cosas no han cambiado para él. Por lo que se refiere al extremo recién fichado del Badalona era uno de los jugadores que tenían que ir al Barça C. Para eso se le fichó y ahora no tiene sitio en el equipo de Segunda A. La decisión de cederlo ya estaba tomada antes de que en el club surgiesen dudas sobre si ocupaba o no plaza de extracomunitario. El destino de los dos jugadores sería el Hércules, equipo de Segunda B.

Un último caso es el de Paik. Aunque Gerard ha contado más con él en esta pretemporada que en toda la pasada, el hecho de ser extracomunitario le cierra las puertas del club. Las dos plazas de extracomunitarios serán para Vitinho y el Choco Lozano y el coreano puede acabar en el Peralada-Girona B.

EL HELLAS VERONA QUIERE A LEE

Este miércoles la prensa coreana reproducía el interés que se desvelaba en Italia por Seung woo Lee. El equipo que estaría interesado en él sería el Hellas Verona, de la Serie A. Este conjunto se uniría a otros como el Borussia Dortmund que ya mostraron su interés. Por otra parte, Jeremy Guillemenot tiene todos los números para regresar a Suiza. El Barça quería cederlo al Sabadell pero el futbolista prefiere volver a su país antes que jugar en Segunda B.