Liga BBVA 2015/2016: FC Barcelona - Espanyol

Caicedo: "Me gusta como suena 'Caicedazo'"

El delantero ecuatoriano del Espanyol analizó la importancia que tendrá el derbi catalán tanto para el FC Barcelona como para los blanquiazules

Felipe Caicedo celebrando su valioso gol ante el Sevilla

Felipe Caicedo celebrando su valioso gol ante el Sevilla / sport

Jorge Giner

Felipe Caicedo, delantero del Espanyol, habló este jueves para los micrófonos de 'Esports Cope' antes de enfrentarse al FC Barcelona el próximo domingo en el Camp Nou (17.00 horas). Tanto azulgranas como blanquiazules buscan la victoria en el derbi catalán para acercarse a sus objetivos; unos para seguir dependiendo de sí mismos en la lucha por la Liga y los otros para certificar la permanencia.

El futbolista ecuatoriano comentó que ambos equipos tienen muy presentes sus objetivos. "El Barcelona se juega la Liga y nosotros sentenciar la permanencia. Será un partido intenso por lo que nos jugamos todos", explicó.

El Espanyol necesita un punto para salvarse del descenso virtualmente, después de la trascendental victoria que consiguieron los jugadores de <strong>Constantin Galca</strong> en la pasada jornada ante el <strong>Sevilla</strong>. "La sensación es que nos falta un punto y la intención del vestuario es puntuar ante el Barcelona, aseguró el ecuatoriano.

Por otra parte, Felipe Caicedo también fue cuestionado por la posibilidad de que se repita el 'Tamudazo' y, de esta forma, volver a dejar al Barça sin el título de Liga, tal y como pasó en la temporada 2006/2007.

"El 'Tamudazo' todos sabemos lo que es, queremos poder aportar y sumar. Puede pasar de todo en un partido", comentó Caicedo, que también añadió que le gusta "como suena 'Caicedazo'" en el caso de que pueda ser él quien repita la hazaña de Tamudo en el Camp Nou.