Por motivos personales

Buenaventura deja el Barça y Unzué podría seguir sus pasos

El club prefiere esperar acontecimientos y por ahora no confirma estas noticias... aunque tampoco las desmiente

D. Rubio

La marcha de Pep Guardiola y la de su íntimo Manel Estiarte parece que no serán las únicas en el organigrama del primer equipo barcelonista. De hecho, todo apunta a que el siguiente será el preparador físico Lorenzo Buenaventura, que llegó al club en el verano del año 2008 de la mano del de Santpedor después de descartar múltiples ofertas de clubs importantes.

Pese a ello, el adiós de Buenaventura no está íntimamente ligado al de Guardiola. De hecho, el gaditano ya había avanzado en diversas ocasiones que estaba planteando regresar a su tierra por motivos personales, aunque también es cierto que la decisión de Pep ha podido influir para que termine de decidirse `Loren¿, tal y como es conocido en el vestuario del primer equipo.

Y también podría seguir sus pasos el entrenador de porteros del primer equipo azulgrana, un Juan Carlos Unzué que regresó el pasado verano tras su aventura como primer entrenador del Numancia en la pasada temporada. Pese a ello, el club se mantiene hermético en cuanto a estas dos posibles salidas y ni confirma ni desmiente las informaciones,

Desde su llegada al FC Barcelona, Lorenzo Buenaventura ha sido el encargado de diseñar la preparación física del conjunto blaugrana formando un excelente equipo con sus compañeros Paco Seirul·lo y Aureli Altimira.

Hijo del mítico exentrenador bético Pedro Buenaventura, el todavía preparador físico del Barça comenzó su carrera en el Cádiz a finales de los ochenta y de ahí pasó al Valladolid, al Español, al Atlético y a la selección argentina (en el Mundial de Corea y Japón 02). Después regresó al Cádiz y en 2007 desechó las ofertas de Real Madrid y Manchester United antes de dar después el `sí¿ a Guardiola en 2008.

Por sus manos han pasado muchos de los mejores futbolistas del planeta y es un referente mundial en su especialidad. Sin embargo, después de cuatro temporadas en la Ciudad Condal, Buenaventura ya llevaba tiempo planteándose esta posibilidad y ha decidido poner punto y final a una etapa blaugrana en la que ha sido clave para que el equipo haya sumado hasta la fecha 13 títulos en la `era Guardiola¿.

Mientras, la posible marcha de Juan Carlos Unzué está relacionada con sus deseos de recuperar su faceta de primer entrenador tras su referido paso por el Numancia (Segunda A) en la temporada 2010/11. El actual técnico de porteros terminó décimo al frente del conjunto soriano, a nueve puntos de la zona de `play off¿ de ascenso a Primera. Ese verano regresó a su antiguo cargo en el Barça y ello motivó que Carles Busquets pasara a trabajar con los metas del filial.