FC BARCELONA

Brian Rodríguez y Thiago Messi, los 'pequeños' alborotadores en el día de Pedro

De las travesuras de los pequeños Brian Rodríguez y Thiago Messi a los silbidos de la plantilla ante las preguntas sobre Mourinho. Esta es la otra cara de la despedida de Pedro.

Los hijos de Pedro y Messi fueron protagonistas de la rueda de prensa

Los hijos de Pedro y Messi fueron protagonistas de la rueda de prensa / sport

Sergio Vera

Ni sus amigos y compañeros, ni ningún miembro del staff técnico con Luis Enrique a la cabeza, ni su mujer Carolina Martín ni tampoco su travieso hijo Brian. Nadie faltó a uno de los días más importantes en la carrera deportiva de Pedro Rodríguez. Solo la ausencia de Josep Maria Bartomeu, al que Pedro excusó, destacó en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El presidente no pudo asistir por cuestiones de agenda al adiós de Pedro que aún así quiso agradecerle todas las facilidades y el respeto mostrado durante las negociaciones para su traspaso al Chelsea.

Llegó el día. Pedro se despidió del club de su vida ante la atenta mirada de sus ya excompañeros quienes le dijeron adiós al final del turno de preguntas con una sonora ovación a grito de: "Pedro, Pedro, Pedro...". El canario dejará un hueco difícil de llenar en un vestuario que admira la personalidad, humildad y compañerismo del delantero que a partir de ahora defenderá los intereses del Chelsea de Mourinho.

THIAGO MESSI Y BRIAN RODRÍGUEZ, PEQUEÑOS 'ALBOROTADORES'

Comenzó emocionado su discurso hasta que los dos protagonistas inesperados del día irrumpieran de lleno en un día tan especial. El travieso Brian Rodríguez y el pequeño Thiago Messi se encargaron de poner la nota divertida de un acto con la inocencia propia de los niños. Ajenos al discurso de Pedro, los dos 'minicracks' jugaban en el suelo de la sala de prensa sin importar que sus gritos despertaran las carcajadas de los presentes. A grito de: "¡Papi, Papi...!"

El pequeño Brian interrumpió en algunas ocasiones el discurso de un Pedro que sonreía ante las llamadas de atención de su hijo. Thiago Messi se unió también a la fiesta ante la mirada de un Leo que asistía a los intentos de Carolina Martín para contener sin suerte a los dos 'terremotos'.

SILBIDOS A LAS PREGUNTAS SOBRE MOURINHO

La plantilla asistió respetuosa al día de la despedida de Pedro y manifestaron su malestar con la prensa cuando se le preguntó por tercera ocasión sobre Mourinho, su turbio pasado con el FC Barcelona y la decisión de jugar a las órdenes del portugués. Desde el sector de sillas reservadas para el equipo incluso llegó a escucharse algún silbido al entender que dichas preguntas ponían en su situación comprometida a su excompañero y amigo. La insistencia de los periodistas en el 'tema Mourinho' acabó por enfadar a un pequeño núcleo de futbolistas del primer equipo. Un momento algo insólito del que Pedro supo salir airoso.

Tan solo una pequeña anécdota antes de que la atronadora ovación y aplauso que se alargó durante un par de minutos despidieran a un hombre que aterrizó como Pedrito y que con 20 títulos como azulgrana se despide como DON PEDRO.