Benedito atiza a Vives: "Miente y lo sabe. Hizo el ridículo"

Agustí Benedito, durante su comparecencia en el Col·legi de Periodistes de Catalunya

Agustí Benedito, durante su comparecencia en el Col·legi de Periodistes de Catalunya / SPORT.es

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Agustí Benedito, excandidato a la presidencia del Barça e impulsor de la moción de censura contra la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, cargó duramente contra el portavoz azulgrana, Josep Vives, al que acusó de mentir y de haber cruzado "una línea roja". Al considerar que las declaraciones de Vives son un ataque a su honor, Benedito aseguró que el directivo azulgrana tiene tres días para rectificar. "Si no lo hace, emprenderemos acciones legales", reiteró.

En su comparecencia ante los medios de comunicación en el Col·legi de Periodistes de Catalunya, Benedito hizo una valoración inicial de la situación que atraviesa el club. "El Barça vive una situación de gravedad institucional, y la he intentado explicar. En otras situaciones graves, el barcelonismo también ha querido manifestarse. Entendemos el sentido diverso, plural y discrepante del Barça. Es esta la unicidad del Barça respecto a otros clubes. Este un debate entre socios del Barça, también de aficionados, pero sobre todo socios porque esto va de la vida social del FC Barcelona. Y en un voto de censura solo los socios pueden votar", aseguró.

Acto seguido, Benedito afrontó el 'plato principal' de su rueda de prensa: su contestación a Josep Vives, portavoz del Barça, quién le había acusado públicamente de la supuesta citada deuda que tendría el excandidato a la presidencia del Barça con el club. "En su comparecencia dijo que cómo era que el señor Benedito tenía una deuda con el Barcelona. Él decide cruzar la línea roja que no puede cruzar ningún trabajador del club. Él se ve con autoridad suficiente para empezar a cargar contra mí. Y lo hace contundetemente. Hasta el lunes, con Vives tenía una relación extraordinaria. Me sorprendió muchísimo que diera juego a no sé qué tipo de intereses. Él hacía de cobrador del Frac del Barça, entonces ¿por qué no me llamó? Lo ha hecho otras veces. Habría agradecido la llamada hace dos años, y me hubiera gustado que si hay una factura, se me hubiese hecho llegar. Si hay una factura pendiente, hay que mostrarla", afirmó.

"De no haber habido voto de censura, no habría habido ni factura ni las declaraciones de Vives. Él reacciona a mi intento democrático. Es de locos y patético. Hizo el ridículo", aseguró antes de anunciar su replica a las palabras de Vives. "Hemos tomado la decisión de enviar un burofax a Josep Vives. En la carta se le explica que me haga llegar la factura. Si es correcta, se le pagará inmediatamente. Se le emplaza que en tres días rectifique públicamente. Si no lo hace, se emprenderán acciones legales para defender mi honor. Ni que sea para mis hijos, para mi familia, para mis amigos… Estamos ante una vulneración de la protección de datos. Lo están mirando mis abogados. Entiendo que les puede preocupar el voto de censura, pero hemos cruzado unas líneas que no se pueden cruzar", insistió.

Benedito también quiso recalcar a Vives que él es trabajador del Barça y no de Bartomeu. "Tiene un sueldo que le paga el FC Barcelona. No se lo paga Bartomeu. Y él que es culé, tiene que entender que el club que le paga es propiedad de miles de personas. Entre ellas, yo", dijo.

Posteriormente, durante el turno de preguntas, el periodista Damià López (RAC 1), autor de la pregunta a Vives que provocó las declaraciones del directivo contra Benedito, quiso dejar claro que "si Vives dijo lo que dijo, fue porque él quiso. No era una pregunta preparada, yo le pregunté por la moción de censura"; aseguró López.

"Bartomeu pagó 5 millones para salvarse de los juicios, y pidieron una acción d responsabilidad de 43 millones. Que el portavoz de la junta tenga que responder una factura de 9000 euros es alucinante", agregó para expresar una vez más su descontento con las declaraciones de Josep Vives.

Por último, Benedito actualizó la situación de las adhesiones a su voto de censura. "Hoy tenemos unas 7.000. Y creo que costará. Mucha gente me da apoyo y me dicen que no lo haga en verano. Que no se me ocurra convocar esto en período vacacional. Y son cosas que me hacen pensar", deslizó dando pistas de su posible hoja de ruta.

Justo antes de dar por terminada su comparecencia, Benedito denunció ataques a al web que habilita los votos de censura. "Que nos dejen trabajar tranquilos, que lo que hacemos es democrático. No sabemos quienes son, pero que dejen de molestar", concluyó.