El ex candidato a la presidencia considera que no es un proyecto transparente

Benedito: "Si se confirma, es que hicimos mala praxis"

Agustí Benedito lamentó elproblema generado en el fútbol base y puso en duda el proyecto del 'Espai Barça' 

DÍDAC PEYRET

El ex candidato a la presidencia del Barça, Agustí Benedito, se ha referido esta mañana a la sanción de la FIFA, que ha comunicado que el Barça deberá estar dos periodos de traspasos sin poder fichar y hacerse cargo de 370.000 euros de multa por haber realizado infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años. 

En una conferencia ofrecida en el Col·legi de Periodistes de Catalunya esta mañana, Benedito se ha mostrado crítico la posibilidad de que el club haya actuado de forma ilegal en la contratación de futbolistas menores de 18 años. “Me acabo de enterar ahora como vosotros”, reconoció en la recta final de una comparecencia en la que explicó su postura sobre el referendum que este fin de semana pondrá en cuestión el futuro del Camp Nou y el nuevo 'Espai Barça'. “Tenemos que hacer las cosas de acuerdo con la ley, si esto se confirma, será que hemos hecho mala praxis y no sería la primera vez. No nos lo podemos permitir”, subrayó. 

Agustí Benedito también cargó contra el referendum que este fin de semana pondrá en cuestión el futuro del Camp Nou y el nuevo 'Espai Barça' y criticó que en el referéndum "lo que se votará es dar un cheque en blanco a la directiva, se vota humo".

"CHEQUE EN BLANCO"

En opinión de Benedito "dar un cheque en blanco siempre es peligroso, pero lo es más todavía con esta junta directiva, que se ha hartado de incumplir sus compromisos electorales. Nuestro posicionamiento en este referendum tan inconcreto es no querer dareste cheque en blanco".

Benedito reclamó a Josep Maria Bartomeu "que convoque elecciones" porque "los estatutos lo legitiman, pero el mismo admitió que la idea nace de Sandro Rosell. Creo que es una votación que debe de crear debate en el contexto de unas elecciones".

El ex candidato a la presidencia fue especialmente duro al añadir que "de golpe se han acercado al socio con una campaña muy potente y gastándose mucho dinero, sin crear debate", lo que para él es "ocultación de información".

Benedito denunció igualmente que según sus técnicos "más de 20.000 abonados se verán afectados por las obras, y ellos dicen que ninguno". Considera que "una falta de previsión de este nivel comprometería mucho la economía del club. Pero ellos no lo explican".