En Inglaterra hablan de una oferta millonaria

El Bayern de Guardiola se suma a la carrera por David Luiz

El fichaje del central David Luiz por parte del Barça se puede encontrar con dos obstáculos colosales: el Chelsea de Mourinho... y el Bayern de Guardiola

PAUL GIBLIN | LONDRES

 El Barça se puede encontrar con un osbtáculo añadido al de José Mourinho a la hora de intentar fichar al central del Chelsea, David Luiz. Y también tiene nombre propio: Josep Guardiola.

El ahora técnico del Bayern de Múnich habría pedido la contratación del internacional brasileño según la prensa inglesa. Y para ello estaría dispuesto a poner sobre la mesa 40 millones de libras, algo más de 46 millones de euros.

David Luiz está a las órdenes de José Mourinho, completando la pretemporada con el Chelsea. Y, aunque el internacional brasileño no parece que vaya a ser una de las piezas clave para el portugués, se apuntaban unas negociaciones complicadas para el Barça, dadas las tensas relaciones con 'Mou'. 

Ahora, se añade otro problema, y es el interés de Guardiola, quien ya pensó en David Luiz durante su etapa en el Barça. También es cierto que si las relaciones de Mourinho con el Barça no son fluidas, tampoco éstas son las mejoras con Pep Guardiola desde que el técnico de Santpedor dirigía el primer equipo blaugrana. 

'The Sun' citaba una fuente del Bayern según la cual “las relativas debilidades defensivas demostradas en la final de la Supercopa ante el Borussia han hecho pensar a Pep que sería bueno traer a Luiz".

El mismo diario apunta que el Bayern estaría dispuesto a abonar 45 millones de euros que sumando los bonus podrían llegar a los 52 millones.

Estas cifras parecen muy elevadas, más aún teniendo en cuenta que dos años atrás el Chelsea pagó al Benfica 24 millones de euros.