"Leo y Neymar funcionan"

Bartomeu: "No veo a Messi yéndose a otro equipo"

El presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu, elogió la sociedad que forman Neymar y Leo Messi y considera impensable la posibilidad de que el argentino pueda dejar el club en el futuro

Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo

Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo / AFP

SPORT.ES

"Hablo con Messi y está contento en el club, en la ciudad. Para nosotros es un orgullo que pueda desarrollar toda su carrera en el Barça. No veo ninguna posibilidad de que Messi se vaya", afirmó el máximo dirigente azulgrana al programa 'Luis Attaque' de 'RMCSport'.

Bartomeu se frota las manos ante el buen inicio de temporada de los dos delanteros estrella del equipo: "Neymar cumple su segunda temporada aquí y Messi llega muy bien, como siempre. Están jugando muy bien juntos y marcando muchos goles. Funcionan. Estamos contentos por cómo ha empezado la temporada", manifestó.

El presidente barcelonista destacó el trabajo realizado por Luis Enrique al frente del equipo: "Es un gran entrenador. Antes ya dirigió al filial y lo que ha hecho hasta ahora es excelente". 

Bartomeu se mostró ambicioso al expresar su deseo de que el Barça gane "la Liga y la Champions esta temporada, aunque será difícil". 

"Hemos empezado fuertes y aspiramos a jugar todas las finales y lograr títulos. ¿Si este es el Barça más fuerte de la historia?. Eso es difícil de decir. Hemos intentado construir un buen equipo este verano. Pero a lo largo de su historia, el Barça ha tenido muchos. Es el caso del de Guardiola o el de Cruyff, en los 90", dijo.

En este sentido, se mostró "muy contento" por los fichajes realizados, como es el caso de Mathieu, de quien recordó que "ya lo intentamos fichar hace un año, da mucha tranquilidad en defensa". Y justificó la inversión realizada, ya que "es cierto que este verano hemos comprado mucho, pero también hemos vendido mucho".

Respecto al duelo de este martes ante el PSG, Bartomeu calificó la ausencia de Zlatan Ibrahimovic como "una pena", y le deseó "suerte" en la recuperación de su lesión. "Es un jugador increíble y con mucha garra", valoró. "Siempre intentamos ganar, aunque un empate en París también sería un buen resultado. El PSG es uno de los favoritos para ganar la Champions", añadió.