Bartomeu replica las críticas de Xavi Hernández

Josep Maria Bartomeu, Xavi Hernández y Andrés Iniesta en el homenaje de despedida del Barça al segundo de ellos en junio de 2015

Josep Maria Bartomeu, Xavi Hernández y Andrés Iniesta en el homenaje de despedida del Barça al segundo de ellos en junio de 2015 / EFE

SPORT.es

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, salió al paso de las críticas de Xavi Hernández en las que el excapitán blaugrana lamentaba que no están llegando al primer equipo suficientes jugadores de la cantera y que "se ha dormido" en el aspecto deportivo.

En una entrevista concedida a 'The New York Times', Bartomeu respondía estas reflexiones de Xavi y se mostraba en desacuerdo. "No, no. El problema es Xavi, e Iniesta, y Leo Messi, y esos jugadores. Es muy difícil ser un jugador, y cuando tienes delante de ti Leo Messi, o tienes Neymar, o Xavi, Iniesta, [Sergio] Busquets o [Gerard] Piqué. Es muy difícil estar allí", replicó, en referencia a la dificultad de aceptar la suplencia a la sombra de jugadores insustituibles.

Bartomeu recordó, en el caso específico del centrocampista vallesano, que Xavi "estuvo en el primer equipo durante 15 años. Esos 15 años significan que 15 chicos que jugaron en su posición tuvieron que abandonar el club. Iniesta, ahora, creo que son 16 o 17 años. Es muy difícil. ¿O Leo Messi? ¿Quién va a ser el nuevo Messi? Bueno, probablemente, otros jugadores serán Messi, pero tienen que dejar nuestro club porque es imposible".

El presidente del Barça, que entre otros aspectos también comentó el futuro de Neymar, concluye el asunto de Xavi añadiendo: "Xavi dijo 'id poco a poco', ¡Pero el problema es Xavi! Él creó el problema. Y Iniesta y Piqué. Ellos crearon el problema", en relación a su calidad.