Xavi: "El Barça se ha dormido"

Xavi Hernández habló del Barcelona

Xavi Hernández habló del Barcelona / Valentí Enrich

sport.es

Xavi Hernández, actual jugador del Al-Sadd, ha concedido una entrevista a la revista digital 'The Tactical Room' en la que pasa balance a la actualidad del FC Barcelona. Una entrevista en la línea de la que concedió hace unos días a SPORT. Xavi reconoce que quiere ser entrenador y aplaude la contratación de Ernesto Valverde.

"Veo muy bien la apuesta por Valverde. Es un tipo preparado, tiene experiencia, conoce el club. Ha vivido el estilo y lo hará bien. Su llegada supone regresar al estilo ortodoxo", ha manifestado Xavi Hernández.

No obstante, también tiene un punto de crítica a la política deportiva del club barcelonista. "En general el Barça se ha dormido. Se creyó que el barco iba solo. Hay que potenciar la cantera y su modelo de juego. El futbolista joven ha de mamar esta forma de jugar para que cuando llegue al primer equipo tenga todos los conceptos bien aprendidos. Los entrenadores de la cantera han de formar jugadores, han de enseñar. ¡Qué más da ganar la liga infantil! ¡Hay que formar a los infantiles! Si ganas, mejor, pero no es el objetivo”, ha remarcado Xavi Hernández.