FC Barcelona

Bartomeu: "El objetivo es llegar a los 1000 milones de ingresos en cinco años"

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha pedido unidad a todo el barcelonismo

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona / sport

sport.es

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha pedido la unidad del barcelonismo durante su intervención ante el Senado del FC Barcelona, que este jueves ha celebrado su reunión anual.

Ante una audiencia formada por unos 190 senadores, acompañados de sus familiares, Josep Maria Bartomeu, que ha pasado balance a la actualidad deportiva del club, ha solicitado también la unidad del barcelonismo para poder llevar a cabo el Plan Estrategico diseñado para este mandato.

"Las elecciones nos han dado estabilidad al club y durante estos años lo que hemos hecho ha sido ordenar el club, actualizar el censo, redactar nuevos estatutos o el proyecto Espai Barça. Un proyecto que nos ilusiona muchísimo. Sin poner en riesgo la economia del club ni el proyecto deportivo queremos tener un nuevo Mini estadi, un nuevo Palau Blaugrana y el Nou Camp Nou", ha explicado Josep Maria Bartomeu a los senadores.

"Y esto lo hacemos porque damos importancia al patrimonio. Ello nos permitirá ser independientes, sostenibles y tener futuro. Queremos tener el mejor estadio del mundo", añadió el máximo dirigente del Barcelona.

Bartomeu, que volvió a tener un recuerdo para Johan Cruyff, "sin él ahora esto no sería posible", y para Tito Vilanova, "marchan personas importantes, pero su legado se queda", remarcó que "estamos viviendo momentos magníficos que nos gustaría consolidar. Vosotros sabeis lo dificil que es. El éxito de los clubes se consigue gracias a muchos esfuerzos y ese liderazgo que tenemos ahora también es gracias a nuestro propio estilo de juego"

Josep Maria Bartomeu insistió en que "no nos podemos quedar parados" y apuntó que "hasta ahora nos hemos dedicado a que nuestro club sea más fuerte, más solido. Tenemos el liderazgo en el mundo del deporte y lo henos conseguido con mucho esfuerzo. Hay que seguir trabajando y por eso en su día aprobamos el Plan Estrategico para los próximos 6 años".

Unidad del barcelonismo

Josep Maria Bartomeu avanzó que "nuestro objetivo es llegar a los 1.000 millones de ingresos en cinco años. Se trata de un proyecto ambicioso, no solo,para invertir en el fútbol y en los otros deportes, sino también para poder situar al Barcelona en un lugar en el mundo al que no ha llegado nadie".

Bartomeu volvió a insistir en el papel de la Fundación del FC Barcelona y en que "el Barcelona no solo quiere ganar en fútbol, sino que quieer enseñar. Queremos ser el Club de los niños".

Finalmente, antes de dar paso a Jordi Moix, para que explicase el 'Nou Camp Nou' a los senadores, Josep Maria Bartomeu señaló que "el Barcelona lidera el mundo del deporte y queremos aprovechar estos momentos felices para hacer más trabajo. Por eos os pido que vayamos todos juntos. Si vamos juntos, ganaremos el triplete. Como sucedió el mes de enero pasado cuando pedí unidad y lo conseguimos".

"Lo he dicho siempre. Siempre que hemos ido juntos, el Barcelona es imbatible", sentenció.