FC Barcelona

Bartomeu: "El ciclo ganador del Barça durará dos o tres años"

Josep Maria Bartomeu ha destacado a Leo Messi en las horas previas a la gala de los Globe Soccer Awards 2015

Josep Maria Bartomeu fue uno de los protagonistas del Dubai International Soccer Conference

Josep Maria Bartomeu fue uno de los protagonistas del Dubai International Soccer Conference / sport

sport.es

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha sido uno de los protagonistas del acto inaugural de la 10ª Edición de la Dubai International Sports Conference. En esta primera conferencia, Bartomeu ha explicado la gran transformación experimentada por el FC Barcelona después de la larga cadena de éxitos conseguidos por el primer equipo en la última década.

Bartomeu ha dicho que las claves de este éxito ha sido "mantenernos fieles a los valores del club y el respeto por el juego".

Bartomeu, uno de los protagonistas de la mesa redonda que llevaba por título "El futuro del fútbol en la era de la globalización vista desde Europa", ha dicho que "La Masía es el centro de todo, no sólo el centro del fútbol, sino también de la formación de personas".

En su parlamento, Josep Maria Bartomeu, que se encuentra acompañado por Leo Messi en Dubai, ha destacado también que "la frase más que un club, no es tan sólo una frase, sino que es el reflejo de una filosofía de trabajo muy intensa".

Durante su intervención el presidente del FC Barcelona ha explicado, entre otras cosas, la influencia de Ronaldinho en este éxito del FC Barcelona. "Él nos obsequió con su juego y con su sonrisa y ahora Messi lo hace con su talento", dijo para añadir que el trabajo en equipo es básico en la filosofía del club blaugrana. "La pelota es el centro de todo nuestro trabajo. Todo gira alrededor del balón. Queremos y respetamos el fútbol", ha explicado Bartomeu.

Bartomeu destacó que "primero fue Johan Cruyff, como jugador y luego como entrenador, luego Ronaldinho y ahora Leo Messi, que para mí, no sólo es el mejor jugador del mundo, sino de toda la historia del fútbol”.

El presidente del FC Barcelona también destacó la influencia del FC Barcelona en las redes sociales. "Esto es el resultado del éxito, pero el trabajo existe y es muy complejo, porque todos quieren ganar. Por eso nosotros nos centramos en los niños y en el que los podemos enseñar de respeto por el juego”. También remarcó que "el FC Barcelona tiene una misión: hacer feliz a la gente, que disfrute del fútbol. Si al final los aficionados disfrutan de nuestro fútbol, ganamos o no, eso es lo importante”.