JOHAN CRUYFF (1847-2016)

Bartomeu: "Cruyff desacompleja a toda una generación poco acostumbrada a ganar"

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha glosado la figura de Johan Cruyff recordando que sin el holandés hoy nada sería igual

Bartomeu junto a Cruyff en la presentación del proyecto común 'Pati 14'

Bartomeu junto a Cruyff en la presentación del proyecto común 'Pati 14' / sport

SPORT.ES

La muerte de Johan Cruyff ha desatado una reacción unánime por parte del fútbol mundial. La pérdida del holandés es un duro golpe no solo para el Barcelona o el Ajax, los dos clubs en los que vivió sus mejores años, sino para todo el fútbol en general. Sin embargo, la huella que dejó en el club blaugrana será para siempre imborrable. Ese es precisamente el mensaje que ha lanzado el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en una entrevista en TV3.

"Como jugador fue un jugador moderno que ya empezó a cambiar el Barça, pero sobre todo como entrenador es una figura fundamental para entender los éxitos que hoy en día vive la entidad. Sin Johan Cruyff no viviríamos la situación actual", ha argumentado el máximo dirigente blaugrana, recordando que, pese a su muerte, su legado perdurará para siempre: "Moderniza nuestro club, nos aporta éxitos, una manera de hacer diferente, desacompleja a toda una generación que no ganábamos casi nunca y nos hace entender que, si se quiere ganar, se puede ganar. Ese es su legado". 

Bartomeu no quiso cerrar su intervención sin destacar que la gran mayoría de los últimos entrenadores del Barcelona bebieron de sus fuentes: "Es el maestro, el profesor... Luis Enrique, Tito... Son todos alumnos de Johan". El presidente también quiso darle las "gracias por todo lo que hizo, por traer al Barça esta modernida, por el cambio que produjo".