FC BARCELONA

El Barcelona se fija en el lateral Jonny

El nombre del lateral del Celta Jonny figura en la lista de opciones que maneja el FC Barcelona para cubrir la baja de Dani Alves

Jonny cumple su cuarta temporada en el Celta

Jonny cumple su cuarta temporada en el Celta / sport

SPORT.ES

Una de las opciones que baraja el FC Barcelona para cubrir la baja del lateral brasileño Dani Alves es el joven lateral del Celta Jonathan Castro, conocido futbolísticamente como Jonny. Según informa ‘Radio Vigo’, Luis Enrique Martínez, técnico barcelonista, le conoce perfectamente de su etapa en Vigo y su fichaje resultaría barato en comparación con otras alternativas. La cláusula de rescisión del joven defensa gallego asciende a doce millones de euros, aunque dentro de unos días se incrementará hasta los catorce millones.

Según esta información, el interés del Barcelona por el lateral céltico viene de lejos. El pasado verano ya hubo contactos, aunque la operación no fructificó. Robert Fernández, secretario técnico blaugrana, también valora sus condiciones y en los próximos días podría iniciar la ofensiva para tratar de cerrar su incorporación.

Jonny tiene 22 años y cumple su cuarta temporada en el primer equipo del Celta. Precisamente su consagración en Primera División coincidió con la presencia de Luis Enrique en el banquillo del Celta, a lo largo de la temporada 2013-2014.

El gallego fue uno de los jóvenes convocados por el seleccionador español, Vicente del Bosque, de cara a la preparación de la Eurocopa del Francia, aunque en el último momento causó baja por un problema personal.