Noticia Sport: El Barça estudia quedarse con Vermaelen

Thomas Vermaelen puede regresar a la disciplina del FC Barcelona

Thomas Vermaelen puede regresar a la disciplina del FC Barcelona / EFE

SPORT.es

El FC Barcelona contempla la posibilidad de que Thomas Vermaelen se convierta en el cuarto central de la primera plantilla blaugrana la próxima temporada una vez que finalizó la cesión del defensa internacional belga a la Roma.

La decisión definitiva la tomará el nuevo entrenador, Ernesto Valverde, junto a los responsables deportivos del club, durante la pretemporada 2017/18 que arrancará el próximo 12 de julio.

La temporada 2016/17 de Vermaelen en la Roma volvió a convertirse en un calvario, marcada por las lesiones: solo disputó 609 minutos, repartidos en 12 partidos oficiales.

El defensa belga, con contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2019, no consigue romper el ciclo negativo de los contratiempos musculares que lo ha mantenido prácticamente en el dique seco en las últimas campañas.

Vermaelen demostró su calidad mientras pudo jugar de manera regular a nivel de clubes (Ajax, Arsenal) y con la selección belga. De ahí que, de no concretarse los contactos que se han producido hasta el momento interesándose por el futbolista, los técnicos del Barça puedan apostar por Thomas como la cuarta opción de la plantilla para la exigente posición de central.

No obstante, la realidad detrás de esta decisión no es otra que resulta muy difícil encontrar una salida interesante a un futbolista que desde que firmó por la entidad blaugrana ha disputado 21 partidos con el Barça (1 en la campaña 2014/15) y 12 con la Roma. 

En las últimas fechas se habló del interés del Torino por su cesión, y también se había relacionado a Vermaelen con dos equipos de la Premier League, el Watford  y el Southampton.