fc barcelona

El FC Barcelona ya está camino a Dublín para el primer partido de la pretemporada

La expedición azulgrana abandonó las instalaciones de St. George's Park para disputar el primer partido de la pretemporada

Javier Miguel

La expedición del FC Barcelona abandonó las instalaciones de St. George's Park, en Birmingham, este sábado por la mañana, para poner rumbo a Dublín donde el conjunto catalán disputará este sábado por la tarde el primer amistoso de la pretemporada. 

El conjunto que entrena Luis Enrique Martínez ha completado cinco días de duros entrenamientos en las instalaciones de la FA. Ya sin la presencia de Mratín Montoya, quien puso rumbo a Valencia, la delegación azulgrana se desplazó a primera hora de la mañana hacia el aeropuerto de Birmingham. Lo hicieron 45 minutos antes de lo previsto inicialmente para evitar que las obras en las carreteras dificultaran llegar a tiempo hasta el aeropuerto, ubicado a unos 40 minutos del centro de entrenamiento. 

Luis Enrique y su staff técnico fueron los primeros en subir al avión, seguidos de los jugadores. Luis Suárez y Leo Messi, como acostumbran a hacer en los entrenamientos, fueron los últimos en aparecer, juntos y con su inseparable mate. En estos momentos la expedición azulgrana está formada por 23 jugadores, 12 del filial y 11 del primer equipo.

Unos 15 aficionados aguardaban al equipo en el exterior de las instalaciones de St. George's Park. 

Está previsto que el equipo despegue hacia las 10:30 (11.30h. peninsular) y que una hora más tarde aterricen en Dublín, donde se hospedarán en el The Marker Hotel. El conjunto catalán disputará contra el Celtic el primer partido de la pretemporada