FC Barcelona

El FC Barcelona, camino del triplete

Tras eliminar al Athletic, el FC Barcelona es el único equipo español que puede aspirar este año al triplete

El FC Barcelona consiguió cinco títulos en 2015

El FC Barcelona consiguió cinco títulos en 2015 / sport

sport.es

El FC Barcelona va camino del triplete. El sueño de repetir por segundo año consecutivo el triplete Liga-Copa-Champions League aún sigue vigente en el FC Barcelona.

Después de superar al Athletic en cuartos de final y situarse en las semifinales de la Copa del Rey, el FC Barcelona es en estos momentos el único equipo español que puede conseguir el triplete. Eliminados el Real Madrid y el Atlético de la Copa del Rey, el FC Barcelona se encuentra muy bien situado para repetir la hazaña de la temporada pasada.

Clasificado para las semifinales en la Copa del Rey, líder en el campeonato de la Liga BBVA 2015/2016, con un partido menos, y con uan eliminatoria asequible en los octavos de final de la Champions League ante el Arsenal, el FC Barcelona de Luis Enrique se encuentra, una vez transcurrida buena parte de la temporada, en una situación privilegiada para poder repetir el triplete. Otros, como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, ya no pueden hacerlo.

No obstante, el FC Barcelona no es el único equipo europeo que puedo conseguirlo. Clubes como el Bayern de Munich, Arsenal, Juventus o PSG también están con opciones de conseguirlo.