liga bbva 2015/2016: fc barcelona-sporting

El FC Barcelona afronta la segunda final de Liga contra el Sporting

Luis Enrique recupera a Piqué para la segunda final de Liga contra el Sporting en el Camp Nou. Otro partido en el que el equipo no puede fallar

Posibles alineaciones para el partido de este sábado

Posibles alineaciones para el partido de este sábado / sport

david salinas

Otro ser o no ser para el FC Barcelona en la Liga. El segundo después de superar con nota la primera final en Riazor, contra el Deportivo (0-8) el pasado miércoles. Para el duelo de este sábado en el Camp Nou, ante el Sporting (20.30 horas), Luis Enrique recupera a Gerard Piqué, que fue baja por sanción la pasada jornada.

El FC Barcelona, líder de la Liga, afrontará el duelo con toda la artillería. Luis Enrique, salvo sorpresas, no hará rotaciones y alineará al equipo de gala. Hay mucho en juego, demasiado, como para no jugar con los mejores, independientemente del rival y de la zona que ocupe en la tabla. El Barça depende de sí mismo y no es momento de dar concesiones.

Así las cosas, lo más normal es que el equipo azulgrana salga con Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. El mismo once que goleó al Depor con la novedad de Piqué, que fue baja por sanción, por Bartra, que hizo un partidazo en Riazor y anotó uno de los goles.

¿Qué pasará con Aleix Vidal?

El técnico tendrá también a disposición a Ter Stegen, Bartra, Douglas, Adriano, Munir, Arda Turan, Rafinha, Sergi Roberto y Aleix Vidal, de los que deberá prescindir de dos. Uno de ellos podría ser Aleix Vidal, que ya quedó fuera de la convocatoria ante el Deportivo y al que este viernes Luis Enrique ha mandado otro 'recado'. Siguen en la enfermería Mathieu, Vermaelen y Sandro.

El Barça, por otra parte, jugará conociendo el resultado de sus dos inmediatos perseguidores. El Rayo Vallecano-Real Madrid dará inicio a las 16 horas -el equipo de Zidane no podrá contar con Cristiano Ronaldo- y el Atlético de Madrid-Málaga empezará a las 18.15 horas. Otra jornada de alto riesgo para los candidatos al título. Lo dicho, ser o ser. Seguir en la lucha o quedarse atrás.