FC BARCELONA-FICHAJES

El Barça quiere fichar al Iniesta escocés

Billy Gilmour, futbolista de 15 años del Glasgow Rangers, encanta a los técnicos azulgrana

Gilmour brilla a sus 15 años

Gilmour brilla a sus 15 años / sport

Lluís Miguelsanz

El Barcelona estaría estrechando el cerco para encarrilar el fichaje de uno de los mayores talentos del fútbol escocés. Se trata de Billy Gilmour, talentoso centrocampista del Glasgow Rangers, cuyo juego se asemeja al perfil de Andrés Iniesta.

Según 'Record Sport', el jefe de ojeadores del Barça se ha desplazado ya en dos ocasiones a Escocia para seguirle en directo y parecen decididos a incorporarle cuando cumpla los 16 años. Varios clubs europeos como Bayern de Munich, Arsenal o Manchester United también andan tras el futuro crack, pero Gilmour quiere jugar en el Barça por sus condiciones técnicas.

PRIMEROS CONTACTOS

Según la información, el Barça estuvo presente hace seis semanas en el encuentro internacional sub'16 entre Escocia y Francia en Glasgow. El club azulgrana ya tenía informes positivos que fueron confirmados en este encuentro. La semana pasada hubo un nuevo viaje del Barça en el que se pudo concretar ya algún contacto para avanzar en la incorporación para finales de temporada.

Los diarios escoceses dan por hecho que el jugador saldrá del Glasgow Rangers cuando cumpla los 16 años porque el club escocés no puede retenerle. De hecho ya se han hecho a la idea que solo percibirán el cánon de formación estipulado por la FIFA, aunque entienden que el futbolista podría desarrollar sus cualidades en equipos de calidad técnica superior. 

El Barça también se había fijado en Karamoko Dembelé, la otra gran perla del fútbol escocés, pero a sus 13 años es imposible que puedan ficharle. Lo más probable es que Dembelé siga en el Celtic de Glasgow hasta los 16 años y, si su progresión sigue, acabe en un equipo de Premier. Pese a todo, el Barça tiene perfectamente controlado al entorno de este futbolista que está maravillando en Europa.