El objetivo es potenciar la zona ancha con titulares

Barça: Primero Rakitic y después Koke

El Barça anunció que se potenciarían todas las líneas y en la zona ancha los nombres elegidos son estos dos

David Salinas

El dinero que el FC Barcelona ha destinado a reforzar al equipo se invertirá, en su mayor parte, en potenciar la línea medular. Y las dos incorporaciones estelares en las que trabaja la secretaría técnica son Ivan Rakitic Koke Resurrección. Dos futbolistas que llegarían con el cartel de titulares, listos para empezar a competir bajo las órdenes de Luis Enrique.

El fichaje del croata es el que está mejor encarrilado en estos momentos. El Sevilla ni confirmó ni desmintió el principio de acuerdo al que ha llegado con el Barça, pero la operación va por buen camino y la idea es que el anuncio del traspaso se haga oficial antes de que se inicie el Mundial de Brasil. Rakitic costaría al conjunto del Camp Nou una cantidad que rondaría los 20 millones de euros, siempre y cuando la operación se cerrara sin jugadores que pudieran rebajar esta cifra.

Rakitic recaló en el Sevilla en el mercado de invierno de la temporada 2010-11 procedente del Schalke 04 previo pago de 2,5 millones de euros. Desde entonces, ha ido cogiendo peso específico dentro del equipo andaluz hasta alcanzar su mejor versión el pasado ejercicio, que finalizó con 15 goles (12 en Liga y tres en la Europa League) y 10 asistencias. Ha sido el centrocampista más realizador en el campeonato doméstico.

El jugador, por su parte, estaría encantado de recalar en las filas del FC Barcelona, equipo al que le daría garra y mordiente, además de goles y asistencias. Un jugador con el del perfil que le gustan al nuevo entrenador: combativo y determinante.

KOKE, EL SIGUIENTE

El centrocampista del Atlético de Madrid sería el siguiente en reforzar la medular del FC Barcelona 2014-15. El pasado lunes hubo el primer contacto entre ambos clubs, aunque los representantes barcelonistas son muy conscientes de que afrontan una operación muy compleja y que tendría todos los números para convertirse en el culebrón del verano. Se ha planteado, pues, como un trabajo a largo plazo y no como un tema a resolver en un par de semanas.

El Atlético, de entrada, como ha asegurado su presidente Enrique Cerezo, no tiene intención alguna de vender al jugador. También el consejero delegado, Miguel Ángel Marín, se manifestó en este sentido cuando aseguró que si alguien estaba ineresado en alguno de sus jugadores debía remitirse a la cláusula de rescisión, que para eso estaban.

De todas formas, las puertas no están cerradas pese a que la cláusula de rescisión del jugador ascienda a 60 millones de euros. Efectuado el primer contacto, todo es empezar a hablar y tratar de encontrar puntos de encuentro. Además, el Atlético está interesado en el blaugrana Cristian Tello, que podría rebajar el monto de la operación. Por otra parte, Koke también tendría algo que decir dependiendo de la ficha que le ofreciera el Barça.

En cualquier caso, tras el adiós de Cesc Song, que tampoco entraría en los planes del nuevo técnico, el equipo debería reforzarse con dos nuevos elementos y los elegidos son Rakitic Koke, ambos con un perfil que, en estos momentos, no abunda en la plantilla del 

FC Barcelona. Ahora, de lo que se trata es de concretar las operaciones o iniciar otras.