Luis Enrique cuenta con todos sus jugadores excepto Vermaelen

El Barça prepara el derbi contra el Espanyol pendiente del sorteo de la Champions

El FC Barcelona ultima los detalles del derbi catalán en la Liga contra el Espanyol a la espera de conocer el nombre de su rival en las semifinales de la Champions

J.M.DÍAZ

El FC Barcelona ya se entrena para preparar el derbi de este sábado contra el Espanyol (16.00 horas) pendiente de lo que sucederá a partir de las 12.00 horas del mediodía en la sede de la UEFA de Nyon donde se sortearán los emparejamientos de la Champions 2014-15.

El Barça puede quedar emparejado con Real Madrid, Bayern de Múnich o Juventus de Turín para unos encuentros que se disputarán el 5-6 (ida) y el 12-13 (vuelta) de mayo.

Por lo que se refiere al partido de Liga ante el Espanyol, el Barcelona ha vuelto al trabajo tras el día de descanso. Luis Enrique Martínez cuenta con todos sus futbolistas en condiciones para el derbi con la excepción de Thomas Vermaelen que continua con su proceso de recuperación. El defensa central belga ha hecho parte del trabajo con el grupo.

Tras la habitual charla previa, los jugadores han saltado al césped del campo Tito Vilanova que durante el primer cuarto de hora se ha celebrado a puerta abierta. El buen ambiente y el optimismo se apreciaba entre los jugadores blaugrana.

Xavi Hernández, que en la última jornada preparatoria trabajó al margen para recuperarse de unas pequeñas molestias, se incorporó al grupo al igual que Jérémy Mathieu. El vallesano llegará a los 500 partidos de Liga si es titular o tiene minutos durante el derbi.

Tras el entrenamiento, el técnico barcelonista tiene previsto ofrecer la rueda de prensa habitual en la que explicará sus sensaciones respecto al derbi así como al resultado del emparejamiento en la Champions. 

A continuación, Luis Enrique se desplazará hasta el Power8 Stadium donde realizará el saludo protocolario junto al técnico del RCD Espanyol, Sergio González.