El Barça Lassa buscará un billete a cuartos frente al Wisla Plock

N'Guessan lanza frente a Toft Hansen, jugador del THW Kiel

N'Guessan lanza frente a Toft Hansen, jugador del THW Kiel / FOCKE STRANGMANN

Efe

Barcelona, 10 mar (EFE).- El FC Barcelona Lassa recibirá este sábado(20.00 horas) al Orlen Wisla Plock polaco, con la obligación de lograr la victoria para ser primero de grupo y pasar a la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Sería el primer paso del equipo de Xavi Pascual para intentar obtener su décimo título de la máxima competición continental, tras superar un grupo complicado donde hasta hoy ha sumado 11 victorias, un empate y una derrota.

Los azulgranas han mantenido un pulso en toda esta fase con el París Saint Germain, aunque hasta esta jornada, y merced al empate barcelonista en la pista del Kiel alemán (27-27), los de Pascual han podido depender únicamente de ellos.

Aunque el encuentro ante el Orlen Wisla Plock, sexto clasificado del grupo, pueda parecer un mero trámite, el técnico azulgrana no quiere la más mínima relajación en su plantilla.

Xavi Pasual dispondrá de todos los efectivos, por lo que Jesper Noddesbo podría volver a la convocatoria en detrimento de Joan Saubich.

Tras el duro encuentro del pasado miércoles en la pista del Valladolid, saldado con una nueva victoria del Barcelona (25-38), que lo mantiene invicto en la liga Asobal, Pascual espera que el esfuerzo no pase mañana factura a su equipo.

El Wisla Polck, por su parte, es el eterno subcampeón de su país, una competición que domina el Kielce.

El equipo polaco, que está compuesto por jugadores de nueve nacionalidades, tiene al polaco Piotr Przybecki como entrenador, después del paso del español Manolo Cadenas.

El objetivo del Wisla Polck era clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia, aunque si mañana pierde no llegará a octavos.

El equipo polaco mantiene sus piezas claves de la pasada temporada, con el guardameta pontevedrés Rodrigo Corrales (exjugador azulgrana), que ya ha fichado hasta 2020 con el París Sain Germain para la siguiente temporada.

El extremo zurdo polaco Michal Daszek; el exterior diestro rumano Valentin Ghionea; el lateral derecho rumano Emil Racotea y el central ruso Dimitry Zhitnikov, su segundo máximo goleador en la Champions (48 tantos), son otros que continúan en la plantilla de años anteriores.

Dos de sus fichajes de esta temporada están teniendo especial protagonismo en el equipo: el joven lateral diestro croata, de 24 años, Sime Ivic (Nantes), su máximo goleador (53 tantos), y el extremo izquierdo, también croata, Lovro Mihic (Zagreb), que suma ya 29 goles.

También destacan en el Wisla Plock, el polaco Gilberto Duarte (FC Porto) y los polacos Tomasz Gêbala y Maciej Gêbala (ambos del SC Magdeburgo).