Por primera vez en la historia del club

El Barça femenino, campeón de Liga

El equipo femenino del Barça se proclamó este domingo campeón de la Superliga por primera vez en la historia del club azulgrana

SPORT.es

El Barça sigue de enhorabuena. Tras proclamarse el pasado viernes el conjunto de Pep Guardiola campeón de Copa, este domingo las chicas se hicieron con el título de la Superliga. El conjunto de Xavi Llorens, que sólo necesitaba sumar un punto más para conseguir el campeonato, se impuso al Sporting de Huelva por 1-0. Una victoria que corona a las azulgranas como campeones de Liga por primera vez en la historia del Barça. El Femenino A se adjudicó el torneo después de imponerse al Sporting de Huelva en un partido dominado por las azulgranas, pero que no se decidió hasta el segundo tiempo.

Las azulgranas llegaron al descanso del encuentro sin abrir el marcador, por lo que aún necesitaban un gol para afrontar con más tranquilidad el resto del partido. El conjunto de Xavi Llorens halló el premio a su cuando Marta Corredera, a pase de Sandra García, marcó el gol más importante de la historia del fútbol femenino azulgrana. Un gol que además supuso una alegría añadida, tal y como informa la web del FCB, ya que el club se había comprometido a dar 100 € para la Maratón por la pobreza por cada gol que se marcara.

Junto con el título de la Primera División Femenina, llegaron otros reconocimientos tras la excelente temporada realizada. Sònia Bermúdez consiguió el 'Pichichi' de la competición con 38 goles. Además, el primer equipo femenino azulgrana de fútbol cerró el curso 2011/12 con una nueva victoria en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, un campo donde sólo ha conocido el triunfo.

Además de Barcelona y Athletic -el club de Bilbao fue segundo-, disputarán la Copa de la Reina, que se jugará del 8 al 10 de junio, el Espanyol y el Rayo Vallecano, mientras que descienden Reocín, El Olivo, Málaga y L'Estartit, y suben el Sevilla y el Levante Las Planas

El Femenino Juvenil Cadete, también campeón de Liga

Las otras campeonas dentro del club azulgrana fueron las chicas del Juvenil.Cadete, que la victoria en casa contra el Vic se hicieron con el título liguero una semana antes de acabar la competición. El equipo de Carlos Tregón y Jordi Garcés ofreció su mejor cara ante un rival competitivo, tercero de la clasificación. Marta Villarejo inauguró elmarcador en el minuto 33 y Nuria, en el minuto 59, redondeó la jornada más brillante para la sección del fútbol femenino del Barça en su historia, conquistando la Liga por delante del Sant Gabriel y habiendo concedido tan sólo una derrota en toda la competición.