FC BARCELONA

El Barça estudia trabajar con el simulador más avanzado

El Barça quiere estar siempre a la última y ahora se interesa por el simulador de fútbol más avanzado que está a disposición del gran público en el Open Camp de Montjuïc. A los técnicos del Barça les gustan sus prestaciones 

El simulador está en Barcelona

El simulador está en Barcelona / sport

SPORT.es

Se trata del simulador de fútbol más avanzado del momento que ya usan equipos como el Benfica o el Borussia de Dortmund para que sus jugadores perfeccionen la técnica. Ahora es el Barça el que anda tras esta máquina que ofrece tantas prestaciones. Velocidad, reacción y precisión son las habilidades que la máquina permite mejorar. Por primera vez, un simulador profesional de tal calidad se pone a disposición del gran público para que los visitantes del parque OPEN CAMP se puedan poner en la piel de sus ídolos. A partir de la apertura del parque, el próximo 18 de junio, todos los visitantes podrán entrenar como Andrés Iniesta, Leo Messi, Neymar o Luis Suárez. Los propios protagonistas parecen interesados en imitarse a sí mismos para encontrar nuevas vías de mejora.

Mecánica de la experiencia

-Se participa en parejas.

-Los dos jugadores deben conseguir en un minuto (un minuto de gloria, que es el tiempo que duran todas las experiencias del parque) la máxima puntuación. 

-Los participantes se sitúan en el círculo central, donde irán recibiendo los balones que salen de las esquinas con lanzadoras automáticas que avisan mediante una señal acústica.

-Situados en el círculo central, deberán realizar disparos o pases precisos en las dianas que se proyectan en los leds de las redes perimetrales. Las dianas pueden ser puntos o figuras de futbolistas en movimiento. La máquina permite infinitas opciones de programación.

-En función de la edad de los participantes, el simulador se programa de una manera u otra, adaptándose a los participantes. La velocidad de lanzamiento de las lanzadoras puede llegar hasta los 60 km/h.

-El sistema informático calcula la precisión, velocidad y reacción según los diferentes objetivos que se han conseguido en el juego y los proyecta en las redes con leds perimetrales. 

-Toda la experiencia se graba con cámaras de alta definición que, luego, los participantes pueden adquirir y llevarse a casa como recuerdo de su visita al parque.

Operativa

Ubicación: en uno de los pasillos interiores del Estadio Olímpico, debajo de la Porta Marató. Tiene salida directa hacia la pista. Los participantes acceden a la zona de espera desde el túnel interior de calentamiento que tantas veces han usado los velocistas antes de competir en el tartán del Estadio. Ahí se realiza el check-in previo a la zona de espera y siguen el recorrido señalizado hasta que llegue su turno.

Los visitantes entran en el simulador OPEN 360 en grupos de dos personas, mientras un miembro del staff de OPEN CAMP vincula sus datos con los resultados de la máquina.

La experiencia es a partir de los 8 años.