FC BARCELONA

Barça y Espanyol buscan fechas para la Supercopa Catalunya

La Federació Catalana ha propuesto el 31 agosto y 26 octubre como fechas para el Barça-Espanyol

Soler, Subies y Calzón trabajan para jugar la Supercopa

Soler, Subies y Calzón trabajan para jugar la Supercopa / sport

Sport

La Federació Catalana y representantes del Barça Espanyol han pactado dos posibles fechas para la celebración de la Supercopa Catalunya 2016. En estos momentos, el 31 de agosto y el 26 de octubre se perfilan como principales alternativas para el derbi catalán.

Albert Soler, director de las secciones profesionales del FC Barcelona, José María Calzón, delegado del RCD Espanyol, y Andreu Subies, presidente de la Federació Catalana de Fútbol, han insistido en la voluntad de todas las partes por mantener viva la competición y afrontarla con el mejor de los equipos posibles.

Como siempre, la dificultad para encontrar fechas es el principal hándicap en un calendario tan sobrecargado. No será hasta conocer la fecha probable del encuentro cuando también se desvelará otra de las incógnitas de la Supercopa Catalunya: el campo que albergará la final.

El siguiente paso será la aprobación del calendario definitivo de la próxima temporada y, a partir de ese instante, la agenda de los clubs se concretará con mayor detalle. La voluntad inicial de la Federació, del Barça y Espanyol sería jugar el 31agosto aprovechando el primer parón liguero que coincide con una de las fechas reservadas a las selecciones.