El Barça, a consolidar su liderato contra el Olympiacos

La previa del FC Barcelona - Olympiacos FC (tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2017 - 2018)

La previa del FC Barcelona - Olympiacos FC (tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2017 - 2018) / Infografía: Marc Creus

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona se mide este miércoles al Olympiacos FC en el Camp Nou (20.45 h) en partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Una victoria reforzaría la posición del equipo de Ernesto Valverde en lo más alto de la tabla con 9 puntos y dejaría al equipo griego prácticamente KO (todavía no ha puntuado).

Para este encuentro el técnico azulgrana no podrá contar con el lateral Jordi Albalesionado este martes en el entrenamiento celebrado en la Ciutat Esportiva. Sufre una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha.

Alba KO

El lugar de Jordi Alba lo ocupará Lucas Digne, el jugador que, hasta el momento, ha tenido menos minutos (solo 105 de 1.080 posibles). El francés, de todas formas, jugó en la pasada fecha FIFA con su selección los 90 minutos contra Bulgaria y Bielorrusia.

Valverde, que ayer definió el partido como "muy importante", no hará muchos cambios en la alineación, aunque puede dar descanso a Semedo para alinear a Sergi Roberto, más extremo y más incisivo para abrir defensas.

Vuelve Paco Alcácer

Otra de las novedades en la lista de convocados fue la presencia de Paco Alcácer, que no entraba en los planes de Valverde desde el Girona - Barça (0-3). El de Torrent solo ha jugado 123 minutos esta temporada.

"El Olympiacos no se rinde nunca"

En cuanto al rival, el Olympiacos FC, se espera un equipo defensivo y muy intenso. Ya lo dijo Valverde en rueda de prensa: "El Olympiacos es un equipo que nunca se rinde". Y lo sabe muy bien el Txingurri dado que pasó por el banquillo del equipo heleno en dos etapas.

El equipo griego, que jugará su primer partido oficial contra el FC Barcelona, ha llegado con un exazulgrana en sus filas: Alberto Botía, un central que no pudo triunfar en el Camp Nou.

Gol 100

Por otra parte, el partido puede ser especial para Leo Messi. El crack argentino está a un gol del centenar en competiciones europeas. Suma 96 en Champions League y tres en la Supercopa de Europa.

No sería el primer jugador en alcanzar esta cifra. El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, suma 109 tantos en Champions y tres en la Supercopa de Europa. Eso sí, los ha marcado en 142 partidos (no se contabiliza el Real Madrid - Tottenham) y Messi en 117.

Racha

El FC Barcelona llega al partido en una buena dinámica: diez partidos consecutivos sin perder (nueve victorias y un empate). Además, en esta racha ha sumado 28 goles y solo ha recibido tres.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11330772"}}