22 de septiembre 2014, Actualizado 01:06h

FC Barcelona, 3 - Racing, 0 RSS Barça

El Barça consolida su liderato con otro recital de Messi

El FC Barcelona sigue líder en la Liga después de imponerse al Racing en un partidazo. Messi, con dos goles, y Xavi, con otro, hicieron saltar por los aires el planteamiento defensivo de Héctor Cúper. El Madrid, que venció al Betis, sigue un punto por detrás

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Messi, celebrando uno de sus dos goles con sus compañeros l SPORT

Ricard López | 15.10.2011 | 21:47h

Ni siquiera el 'virus FIFA' es capaz de frenar a este Barça. El parón de las dos últimas semanas por los compromisos de las selecciones no afectó esta vez a los de Pep Guardiola, que despacharon al Racing con su brillantez habitual.

De poco le sirvió al Madrid su goleada al Betis. Los de José Mourinho seguirán, una semana más, un punto por detrás de los azulgranas. El Barça no estaba dispuesto a hacer concesiones a su eterno perseguidor y lo dejó todo resuelto en una primera parte magnífica.

Piqué se vuelve a 'romper'

Y eso que las cosas no empezaron bien en el Camp Nou. Gerard Piqué, que reaparecía por fin como titular de inicio tras su larga ausencia por lesión, se volvió a 'romper' cuando sólo se llevaban 8 minutos de juego. Notó un tirón muscular y fue sustituido por el también recién recuperado Abidal. El catalán deberá estar quince días más de baja por una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Golazo de Messi

El Racing, fiel al libro de estilo de Héctor Cúper, intentó tejer una maraña para frenar a su rival, cerrándose atrás y presionando con fuerza. Pero su resistencia duró solo once minutos. Los que tardó Leo Messi en estrenar el marcador. Una semana más, como siempre, el argentino volvió a ver puerta y a deleitar a la afición con sus jugadas de fantasía. El 1-0 fue una muestra más de su infinito repertorio de recursos. Recibió un pase de Iniesta en el área, se coló entre dos defensas con un solo toque, se plantó solo ante Toño... y, cuando parecía que iba a chutar, dribló al meta racinguista en un palmo de terreno, marcando a continuación a puerta vacía (1-0, 11').

Y si espectacular fue el golazo de Leo Messi, no lo fueron menos su catálogo de acciones y driblings imposibles. Como por ejemplo, en el 18', cuando se zafó de Christian con un 'caño' increíble. O en el 32', cuando le volvió a driblar haciéndole un túnel... ¡con un taconazo!. Y todo como si fuera lo más normal del mundo. Para ver y no creer.

Xavi marca... ¡de cabeza!

El monólogo del Barça era aplastante. Y el segundo no tardó en llegar. Pedro hizo una internada perfecta como extremo izquierdo, y su centro con la zurda desde el lateral del área lo cabeceó Xavi a la red, al más puro 'estilo Santillana', elevándose sobre sus marcadores y culminando con un testarazo impecable (2-0, 27'). El de Terrassa no sólo dirige como nadie, sino que además marca y ahora, encima, de cabeza, algo poco habitual en él.

Los de Guardiola pudieron irse al descanso con una goleada mayor. Pero Messi, en el 35', no llegó por pelos en el área a un centro de Pedro. Y Puyol, en el 36', perdonó rematando hacia atrás en boca de gol otro 'pase de la muerte' del canario. Villa, en el 39', también tuvo su opción estrellando el esférico en el lateral de la red, después de haber dejado 'sentado' a Toño.

Enésimo penalty no señalado

El tercero se hizo esperar hasta la reanudación. Los azulgranas continuaron con su festival particular, monopolizando el balón y mareando a su rival con su fútbol de toque y más toque. Era cuestión de tiempo. Y eso que el árbitro, Ayza Gámez, pasó por alto un clamoroso penalty sobre Messi después de que el argentino fuera zancadilleado por Álvaro González en el área cántabra (66'). El enésimo de la temporada. ¿Qué más tendrá que hacer el Barça para que le señalen una pena máxima a favor en esta Liga?. De momento, ni una sola le han pitado. Y no será porque no haya habido motivos (como en San Sebastián o Valencia, por ejemplo)...

Jugadón de Iniesta y Leo sentencia

El 3-0 llegó dos minutos después, en el 68'. Xavi, ejerciendo de 'maestro' de ceremonias, asistió en profundidad para Iniesta. El de Fuentealbilla, que llevaba más de un mes sin jugar por lesión, regresó a lo grande. En esta ocasión, se fue de dos marcadores en un palmo de terreno, disparó al poste... y Messi, llegando desde atrás, envió el rechace al fondo de las mallas.

El Barça no soltó el pie del acelerador a pesar de su ventaja. Abidal intentó sumarse a la fiesta en el 83', cuando intentó sorprender a Toño con un remate... ¡de chilena!. Y es que si algo no falta en este Barça es buen fútbol. Lo hay a raudales.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Abidal, m.9), Puyol, Maxwell, Thiago, Xavi, Iniesta (Keita, m.71), Pedro (Adriano, m.73), Messi y Villa.

Racing de Santander: Toño; Francis, Álvaro, Bernardo, Christian, Diop (Torrejón, m.83), Tziolis (Edu Bedia, m.55), Adrián, Jairo, Munitis y Koné (Arana, m. 66).

Goles: 1-0, m. 11: Messi. 2-0, m.28: Xavi. 3-0, m.68: Messi.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Diop (m.21) y a Edu Bedia (m.80).

Incidencias: Asistieron al encuentro 82.225 espectadores en partido correspondiente a la octava jornada de Primera División. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Chus Pereda, jugador del Barcelona entre 1961 y 1969, fallecido el pasado 27 de septiembre a los 73 años.

Compartir: delicious digg technorati yahoo meneame
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
21/07/2014 | Barça

¿Es Mathieu el central que necesita el Barça?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

El deporte en las redes

Lo +

Lo más leído Ocultar grupo

Un Barça intratable apisona al Levante

Un Barça intratable apisona al Levante

El FC Barcelona solventó a base de pegada su paso por el campo del Levante. La conexión Messi-Neymar destrozó el planteamiento defensivo de los de Mendilibar, que acabaron con diez jugadores

El uno por uno del Levante-Barça

El uno por uno del Levante-Barça

El Barça jugó con solvencia y talento en el Ciutat de València liderado por un Leo Messi completo y casi impecable

El semáforo del Levante-Barça

El semáforo del Levante-Barça

Leo Messi ha sido lo mejor del FC Barcelona en la cuarta jornada de la Liga BBVA, mientras que lo peor, la actuación de Mathieu

Messi, más jugador de equipo que nunca

Messi, más jugador de equipo que nunca

Leo Messi va cambiando su papel en el equipo y cada vez juega más para sus compañeros

El Barça de Luis Enrique ya hace historia

El Barça de Luis Enrique ya hace historia

Todo está por hacer y conseguir, pero por ahora los registros defensivos del Barça en estas cuatro jornadas igualan los de sus mejores campañas en la Liga

Todos los goles del Levante-Barça

Todos los goles del Levante-Barça

No te pierdas los cinco goles del partido del Barça en el Ciutat de Valencia

Pellegrini califica al Chelsea de "equipo pequeño"

Pellegrini califica al Chelsea de "equipo pequeño"

El técnico del Manchester City prosigue su pique con José Mourinho y criticó al Chelsea

La conexión Messi-Neymar toma impulso

La conexión Messi-Neymar toma impulso

Leo Messi y Neymar demuestran partido a partido que son la pareja de moda en la Liga BBVA

Luis Enrique: "Esta victoria refuerza nuestra idea"

Luis Enrique: "Esta victoria refuerza nuestra idea"

El técnico del Barça alabó el partido de Leo Messi y evitó hablar sobre la posición que ocupa su equipo en la Liga BBVA

Mascherano-Mathieu, la pareja que ya no es extraña

Mascherano-Mathieu, la pareja que ya no es extraña

Javier Mascherano y Jeremy Mathieu parecen asentarse como el tándem de centrales escogido por Luis Enrique en el arranque del curso 2014-15

Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo