FC BARCELONA

Así se hicieron amigos Messi, Neymar y Luis Suárez

Son inseparables. Neymar y Luis Suárez han tenido afinidad con Leo desde el primer día tanto dentro como fuera del terreno de juego

Luis Suárez, Neymar y Messi celebran un gol del Barça

Luis Suárez, Neymar y Messi celebran un gol del Barça / sport

Jordi Gil

Las camillas de la Ciutat Esportiva fueron ayer el escenario donde el ‘tridente’ del Barça volvió a mostrar al mundo su excelente comunión<strong>Leo Messi se está recuperando de su lesión</strong> de rodilla y Luis Suárez también está siguiendo un tratamiento especial por una ligera sobrecarga.

Neymar, que está al cien por cien, vio a sus amigos y decidió romper el tedio que significan estas sesiones de fisioterapia.El brasileño sacó su teléfono para hacer <strong>un ‘selfie’ que pronto colgó en las redes sociales</strong>. ‘Ney’ sirvió a todos los fans una fotografía divertida, desde las entrañas del vestuario, que ilustra el buen rollo de los tres cracks blaugrana.

La amistad entre los jugadores se consolidó a lo largo de la temporada pasada. Messi Neymar ya habían tenido un buen ‘feeling’ a nivel personal en su primer año, aunque la temporada del equipo del Tata Martino fue un desastre.

El brasileño tuvo la humildad de comportarse siempre con el respeto que merecía el mejor futbolista del planeta, pese a que él llegaba con un contrato que podía estar a su misma altura.

La presencia de Pepe Costa en el vestuario, como representante de la Oficina de Atención al Jugador, fue decisiva para unir al argentino con el ex del Santos.

Costa tenía amistad con Messi y también era afín a Neymar por su conocimiento del mercado brasileño de su etapa profesional en la fima Nike. Las buenas palabras de Costa referentes a Ney facilitaron las cosas y actualmente su hijo, Álvaro Costa, es de los más próximos al delantero.

La química entre Messi y Suárez fue fue también inmediata. En su caso, compartir el mate en el vestuario les acercó. La proximidad cultura entre argentinos y uruguayos hizo el resto.

Ahora son vecinos en Castelldefels, sus hijos van al mismo colegio y las familias son muy amigas. Otros ‘colaboradores’ cimentaron la relación. Mascherano organizando asados y Dani Alves, con sus bromas, han sido otras personas de gran relevancia.

Messi tiene a Alves como otro de sus referentes y es un factor más que le acerca a Neymar. El buen talante del capitán, Andrés Iniesta, y la intención de todo el equipo de no crear grupos dispares ha fusionado un vestuario plagado de figuras.