SORTEO CHAMPIONS LEAGUE 2016-2017

Así han quedado los bombos de la Champions League

Ya están definidos los 32 equipos que empezarán la fase de grupos de la Champions League. El sorteo, este jueves a las 18 h. Podrás seguirlo en directo por sport.es

Así quedan los 4 bombos de la Champions League 2016-2017

Así quedan los 4 bombos de la Champions League 2016-2017 / sport

david salinas

Los bombos del sorteo de la fase de gurpos de la Champions League 2016/2017 han quedado definidos este miércoles. El FC Barcelona, que parte como cabeza de serie, tendrá como rivales potenciales a equipos como el Borussia Dortmund, Manchester City, Tottenham, Olympique de Lyon, PSV Eindhoven o Celtic.

Evitará a Bayern de Múnich, Juventus y PSG, entre otros, además de los conjuntos de LaLiga Santander: Real Madrid (también cabeza de serie), Atlético de Madrid y Sevilla.

La gran sorpresa en los play off ha sido el rotundo KO del Ajax ante el FC Rostov. El equipo de Amsterdam, que ha alineado al meta Jasper Cillessen, ha perdido 4-1 y jugará la Europa League. El futuro portero del FC Barcelona no se ha podido despedir peor del equipo holandés.

El sorteo tendrá lugar este jueves en el Grimaldi Forum de Mónaco a partir de las 18 horas (podrás seguirlo por sport.es en directo) y el FC Barcelona estará representado por el vicepresidente Jordi Mestre; el director de deportes profesionales Albert Soler y los responsables con la UEFA Amador Bernabéu y David Bellver.

Así han quedado 4 los bombos:

  • Bombo 1: Real Madrid (Esp), FC Barcelona, Leicester City (Ing), Bayern Múnich (Ale), Juventus (Ita), Benfica (Por), PSG (Fra) y CSKA Moscú (Rus).
  • Bombo 2: Atlético Madrid (Esp), Borussia Dortmund (Ale), Arsenal (Ing), Manchester City (Ing), Sevilla (Esp), Porto (Por), Nápoles (Ita) y Bayer Leverkusen (Ale).
  • Bombo 3: Basilea (Sui), Tottenham (Ing), Dinamo Kiev (Ucr), Olympique Lyon (Fra), PSV Eindhoven (Hol), Sporting Lisboa (Por), Brujas (Bél) y Borussia Moenchengladbach (Ale).
  • Bombo 4: Celtic (Esc), Mónaco (Fra), Besiktas (Tur), Legia Varsovia (Pol), Dinamo Zagreb (Cro), Ludogorets (Bul), FC Copenhague (Din) y FC Rostov (Rus).

El vigente campeón es el Real Madrid, que tratará de romper la maldición que pesa sobre el equipo que defiende el título desde el cambio de nombre el curso 1992-93: nunca ha podido ser revalidado.

La final se jugará el 3 de junio de 2017 en el estadio Millennium de Cardiff (País de Gales) y la fase de grupos arrancará el 13-14 de septiembre para finalizar el 6-7 de diciembre.