El club busca alternativas a la sanción de la FIFA

Así fichará el Barça en 2015

El Barcelona baraja dos opciones que le permitan esquivar la prohibición de fichar hasta enero de 2016

Bartomeu estudia alternativas a la sanción de la FIFA

Bartomeu estudia alternativas a la sanción de la FIFA / sport

Lluís Mascaró

A la espera de que la FIFA de el paso, los servicios jurídicos y técnicos del FC Barcelona llevan desde hace días buscando alternativas para hacer frente a la desproporcionada sanción que la FIFA les ha impuesto y que les impide fichar hasta enero de 2016. El club blaugrana baraja dos opciones que pueden permitirles esquivar la imposibilidad que tiene de inscribir jugadores durante todo el 2015.

La primera de ellas no es otra que fichar jugadores, hacerles un contrato laboral y tenerlos bajo la disciplina barcelonista hasta enero de 2016, que es cuando volverán a abrirse las puertas del mercado futbolístico para el Barça. Sería un caso que podría parecerse a la situación que ha vivido Luis Suárez esta temporada. Su sanción le impedía jugar partidos oficiales, pero no trabajar en la disciplina barcelonista. En este caso, el Barça podría fichar a un jugador, que vestiría los colores del club blaugrana, pero que solo podría entrenarse con el equipo y disputar partidos amistosos en los que no es necesario presentar ficha federativa.

La otra opción, mucho más clara, sería la de pactar el fichaje de un jugador el próximo mes de junio. Este se comprometería a continuar en su club de origen hasta el 1 de enero de 2016, fecha en la que acabaría la sanción de la FIFA. Entonces se incorporaría en el mercado de invierno para jugar la segunda parte de la temporada. En este caso sería necesario tanto la complicidad del jugador como la del club vendedor. El Barça contaría entonces con el transfer internacional y podría darle de alta como jugador de su primer equipo a partir de esta fecha. En ambos casos, la FIFA no podría poner ningún impedimento.

El Barça, pues, a la espera de posibles reuniones con los representantes de la FIFA, con la que ha roto relaciones institucionales, se mueve y no quiere estar en desventaja con respecto a los otros grandes clubs europeos.