Arda, clave para la llegada de Seri

Sport.es

Arda Turan tiene la llave para afrontar una próxima remodelación en el centro del campo de Ernesto Valverde. El movimiento de piezas ya está diseñado, aunque exige una premisa previa: el centrocampista turco debe abandonar la plantilla del FC Barcelona en el mercado invernal.

La dirección deportiva azulgrana confía en que Arda y su agente, Ahmet Bulut, acaben sucumbiendo a las tentaciones del fútbol chino. Pese a haber descartado varias propuestas -Guangzhou Evergrande y Beijing Guoan- y las nuevas limitaciones económicas implantadas por el gobierno de China, el club espera que el futbolista turco se decida finalmente a abandonar el Camp Nou para afrontar nuevos retos.

La salida de Arda sería cubierta de forma inmediata con la llegada de Seri. El centrocampista del Niza se ha quedado a las puertas del club en el mercado veraniego, aunque está al corriente que el interés del Barça se mantiene intacto.

Valverde sigue pendiente de aligerar la plantilla en el centro del campo. El overbooking es evidente, aunque la prioridad pasa por convencer a Arda. Los agentes Ahmet Bulut y Jorge Mendes tienen el encargo de dar con un club capaz de satisfacer las exigencias económicas del futbolista y del FC Barcelona. China puede tener la solución.