Seri hace despertar al Niza

SPORT.ES

Las buenas prestaciones de Jean Michaël Seri han sido determinantes para que el Niza enderece el rumbo tras un inicio de temporada deficiente. El centrocampista ha superado el 'bajón' que le causó su frustrado fichaje por el FC Barcelona y vuelve a ofrecer su mejor versión, como ha quedado patente en los dos últimos compromisos disputados por el Niza, ante Mónaco y Zulte Waregem.

Seri fue una de las agradables sorpresas de la pasada temporada, contribuyendo a la buena trayectoria del Niza, aunque el equipo de Lucien Favre flaqueó en el tramo final. La calidad exhibida por Seri le puso en el escaparate del fútbol europeo hasta el punto de que el centrocampista, de 26 años, estuvo muy cerca de firmar por el FC Barcelona.

Finalmente el club azulgrana se echó atrás y Seri se quedó en el Niza. Y entró en un bajón anímico que le hizo pasar de figura a prescindible, hasta el punto de que el técnico Favre no le incluyó en la convocatoria para jugar ante el Amiens.

Pero eso ya es pasado porque ha vuelto el mejor Seri, que ha exhibido todo su repertorio en los dos últimos compromisos disputados por el conjunto de la Costa Azul.

El Niza vapuleó (4-0) al Mónaco en la última jornada de la Ligue 1, partido en el que Seri tomó la batuta y fue fundamental en el repaso que el Niza le dio al renovado equipo de Leonardo Jardim.

Este pasado jueves, en partido correspondiente a la Europa League, el Niza le hizo una 'manita' (1-5) al Zulte Waregem belga, con otra exhibición de Seri, autor de un partidazo y dos asistencias de gol.