FC BARCELONA B

La apatía condena al Barcelona B a la derrota

Con la salvación en el bolsillo, el Barcelona B de Gerard López se dejó remontar ante el Valencia Mestalla en un partido en el faltó ambición

El Barça se adelantó pero terminó cayendo ante el Valencia Mestalla

El Barça se adelantó pero terminó cayendo ante el Valencia Mestalla / sport

IVAN SAN ANTONIO

El Barcelona B se dejó remontar. Lo tuvo todo de cara para ganar, para sumar una victoria y romper una racha de tres partidos consecutivos sin ganar, pero encadenó el cuarto sin conocer la victoria. La temporada hace tiempo que se ha acabado para los de Gerard López porque, tras pasarlo muy mal, lograron certificar la permanencia y el sueño del 'play-off' fue solo eso, un sueño.

77251

GRUPO 3 SEGUNDA B

1
2
Alineaciones
FC BARCELONA B
Suárez, Godswill, Moisés (Salva Chamorro, 76'), Tarín, Gumbau, Fali, Kaptoum, Aleñá (Ros, 47'), Mujica, Perea y Cámara.
VALENCIA MESTALLA
Álex Sánchez, Diallo, Nacho Vidal (Víctor Ruiz, 88'), Charlie, Ayala, Rai (Tropi, 46'), Aridai, Quim, Iban, Fernando Cano (Arango, 58') y Nacho Gil.

Los blaugrana jugaron una primera parte sólida, sin obtener un sobresaliente en ninguna de sus líneas, pero sí haciendo lo suficiente para mantener bloqueado a un Valencia Mestalla imposibilitado de desarrollar su fútbol. Hay poco en juego y se nota. Todos quieren ganar, pero en el caso de Barça B y Valencia Mestalla, sin tanta necesidad. Cámara fue quien más aprietos puso a la defensa che por la banda izquierda y, paradójicamente, el gol llegó por el centro y con un disparo cruzado con la pierna derecha. El pase fue de Mujica, que, como Aleñá, demostró estar preparado de sobras para la temporada que viene dar el salto desde el juvenil de forma definitiva. La expulsión de Iban, delantero centro del Valencia Mestalla, puso en bandeja el partido a los blaugrana. Vio una amarilla por una falta y, luego, por protestar. Hizo un flaco favor a su equipo, que, con diez, necesitaba algo más para dar la vuelta al marcador. Kaptoum tuvo dos buenas ocasiones para aumentar la ventaja, pero falló en una vaselina ante Álex Sánchez y luego con un disparo demasiado cruzzado desde fuera del área. Fueron las mejores ocasiones del Barça B en el primer tiempo. Pero quedaba el segundo.

Tarín fue el protagonista nada más iniciarse la segunda mitad. No necesitó dos amarillas como Iban para irse a la calle. Una entrada fea en el centro del campo le costó la roja, quizás demasiado rigurosa. Solo se habían jugado segundos. Poco después, en igualdad de condiciones, Aridari se quedó solo ante José Aurelio Suárez, que evitó el empate. Quedaba mucho y se iba a hacer largo. Sin embargo no fue hasta el minuto 24 cuando el Valencia Mestalla logró el empate. Suárez despejó el disparo de falta de Aridai, pero Quim llegó, solo, para empatar a placer. Tanto se dormió el Barça B, pensando que tenía el partido ganado, que lo acabó pagando. Aridai, el mejor che, se plantó otra vez solo ante Suárez y, esta vez, no perdonó. El Valencia Mestalla, por delante. El Barça B no tuvo ni fuerzas para buscar el empate y, tras ver Mujica la segunda amarilla por una entrada a Aridai, dejó al equipo con nueve. Ahí se acabó todo.