TAMBIÉN ELOGIA A ANDRÉS INIESTA

Antonio Orozco: "Todos soñamos alguna vez con ser Messi"

El cantante Antonio Orozco habló sobre el momento actual del Barça y de algunos nombres propios del entorno azulgrana

JAIME GARCÍA

El cantante Antonio Orozco, seguidor del Betis y simpatizante del FC Barcelona, explicó en una entrevista concedida a la ligabbva.com que Leo Messi tendría que ser el ganador del Balón de Oro, a pesar de reconocer que Cristiano Ronaldo está pasando por un momento muy dulce en su carrera futbolística. “Todos soñamos alguna vez con ser Messi”, dijo.

Sobre la situación actual del club azulgrana, Orozco manifestó que los jugadores están viviendo un momento de adaptación con un nuevo técnico que le “gusta y emociona mucho”, como es el caso de su vecino de L’Hospitalet de Llobregat, Jordi Alba. “Su historia la conozco de muy de cerca porque me toca calle con calle”, expresó. De hecho, con el canterano pudo ver todos los sacrificios que se deben hacer para dedicarse al fútbol profesional. “He visto a una familia volcada con los sueños de un chaval y a un padre viajando de Barcelona a Valencia prácticamente cada día”.

CASILLAS E INIESTA

Antonio Orozco le dedicaría a Iker Casillas su canción ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’ porque no cree que haya ni un solo español que no le haya adorado en algún momento. “Tiene mucho que ver con todo lo grande que ha pasado y está pasando en el fútbol”, apuntó.

Sin embargo, “la canción de Iniesta aún está por escribir”. El catalán se deshizo en elogios hacia el manchego gracias a todas sus acciones, tanto futbolísticas como humanas. “Es tan grande y ha hecho cosas tan hermosas, como cuando dedicó su gol a Jarque. Eso va mucho más allá del deporte. Es el saber, el control sobre algo que a todo el mundo le toca. Por eso Iniesta es quien es, mucho más allá de la magia que tiene en sus botas”, concluyó.