El análisis de Pichi Alonso al PSG

Euforia del Paris Saint Germain

Euforia del Paris Saint Germain / sport

CAVANI COMO GRAN REFERENCIA

El uruguayo y sus 25 goles son el principal reclamo ofensivo del PSG. La marcha de Ibra ha coincidido con la explosión de Cavani, y no es casualidad. El killer del conjunto francés es el clásico delantero con movilidad, capacidad rematadora, buscando casi siempre la espalda de los centrales y no dudando jamás a la hora de encarar la portería. Siempre ha generado ocasiones de gol, pero la gran diferencia es que ahora su porcentaje de acierto en la definición se ha disparado. Como gran artillero, Cavani rinde mucho más jugando en solitario arriba que no acompañado.

CENTRO DEL CAMPO EN MANOS DE VERRATTI

El motor del equipo gira alrededor de Verratti, sin lugar a dudas el jugador más parecido a Xavi Hernández que he visto. Gran visión de juego, enorme protección del balón y facilidad para desprenderse del esférico con uno o dos toques. El equipo se mueve al ritmo que él marca. A su lado, jugadores de recorrido físico. Atención a la ausencia del sancionado Motta, otro de los baluartes a la hora de marcar la posición y barrer los balones sueltos.

SALTO DE MENTALIDAD

Uno de los grandes enigmas de este nuevo PSG es su respuesta en los grandes partidos y rondas finales. El PSG lleva muchos años llamando a las puertas de la Champions, pero jamás ha logado dar el salto final. En este sentido, la progresión del equipo en lo que va de 2017 es notable. El trabajo táctico aportado por Unai Emery se deja sentir y solo falta por comprobar su resultado en uno de esos partidos que marca, por ejemplo, el de esta noche frente al Barça.