Quieren que asuman las multas y sanciones que se deriven de la sentencia

Se amplía la querella contra Bartomeu y Faus por el caso Neymar

El socio del Barça Jordi Cases ha pedido al juez que impute al presidente del Barça Bartomeu y al vicepresidente Faus por el caso Neymar

Jordi Cases ha dado instrucciones a su abogado para pedir que imputen a Bartomeu y Faus

Jordi Cases ha dado instrucciones a su abogado para pedir que imputen a Bartomeu y Faus / sport

SPORT.ES

El socio del Barça Jordi Cases, a través de 'TV3', ha confirmado que ha presentado los documentos para pedir la imputación del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu y del vicepresidente económico Javier Faus, en el 'caso Neymar' y los números de su contrato con el Barça.

Se amplia de esta manera la querella a más personas por el caso de "apropiación indebida", una vez que el caso ya se está analizado desde la Audiencia Nacional por un presunto delito fiscal. Ahora el juez deberá decidir también si imputa a Bartomeu y Faus.

Felipe Izquierdo ha explicado las dos razones que les han llevado a ampliar la querella. La primera es que quieren que sean tanto Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell como Javier Faus, como personas físicas, los que deban asumir las cantidades económicas en forma de multas, sanciones, etc. que se deriven de la sentencia.

La segunda razón es que, según izquierdo, tienen una causa "inexistente o como mínimo innecesaria". 

Estos contratos son el de 'scouting' de 2 millones, el de 4 millones para buscar patrocinadores en Barsil y el de 40 que, según la directiva, son una indemnización.