Repartió regalos a sus vecinos

Alexis Sánchez volvió a ser el viejo pascuero en Tocopilla

Como ya es tradición, Alexis repartió regalos a los niños de Tocopilla y fue aclamado por sus vecinos

EFE / SPORT.es

El delantero chileno del Barcelona, Alexis Sánchez, cumplió este miércoles con su tradición de cada Navidad y salió a repartir regalos entre los niños de Tocopilla, la norteña ciudad donde nació.

Según el portal 'SoyChile', el habilidoso jugador comenzó a entregar obsequios por la zona central de esa comuna, situada a 1.572 kilómetros al norte de la capital chilena, para después trasladarse a poblaciones del extremo sur y más tarde al norte.

Entre los regalos que repartió Sánchez, destacó un balón de fútbol con su nombre y firma, el mas requerido por los niños. En Tocopilla, el encargado de llevar los regalos a los niños es el 'viejo pascuero' (Papá Noel) y una vez más Alexis lo fue para todos sus vecinos.

Asimismo, un grupo de hinchas del internacional chileno le pintó un mural en la calle que fue rebautizada con su nombre, en el cual se registran todas las camisetas que ha vestido durante su carrera.

La decisión de colocarle su nombre a una calle de Tocopilla fue aprobaba de forma unánime por el Concejo Municipal y este jueves se oficializará, precisó el alcalde de esa localidad, Fernando San Román.

Además del bautizo de la calle con su nombre, Alexis encabezará la inauguración de cinco canchas de fútbol cuya remodelación financió.