Alcácer vuelve a la normalidad tras su primer gol con el Barça

Alcácer, en el partido frente al Borussia

Alcácer, en el partido frente al Borussia / AFP

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Paco Alcácer disfrutó de un viaje especialmente plácido en el regreso de Catar, después de haber logrado en Doha, en el amistoso ante el Al-Ahli, su primer gol con la camiseta blaugrana.

El delantero valenciano lo vivió con naturalidad, pero a medida que pasaron las horas, disfrutó de la liberación que le supuso haberse estrenado como goleador en el Barça, aunque fuese en un partido amistoso.

En los últimos días, Alcácer había vivido con cierta preocupación cómo el entorno del club empezaba a verlo como un fichaje frustrado, especialmente tras su partido de Champions ante el Borussia de Mönchengladbach, en el que no vio puerta.

"Pero ni antes era una situación tan dramática ni ahora vivimos su gran explosión: fue un partido amistoso, aunque sirvió para que todo volviese a la normalidad con Paco", reflexionan desde su entorno.

Ahora, Alcácer ya tiene marcada en rojo una fecha en el calendario, el próximo 21 de diciembre, cuando muy probablemente jugará como titular el partido de Copa ante el Hércules, tras el 1-1 de la ida. Consciente de que tiene pocas opciones de jugar el derbi de este domingo ante el Espanyol, Alcácer ya trabaja para que su gol en el amistoso de Catar sea solo una anécdota.

con la mente en la copa

El partido ante el Hércules, que será el último del año, debe servir para que Alcácer recupere su sintonía goleadora: así lo interpreta el propio jugador, consciente de que el gol que marcó ante el Al-Ahli debe significar un punto de inflexión en su trayectoria como blaugrana. 

Para Alcácer y su entorno, el gol de Doha supone una vuelta a la normalidad, la de un delantero centro que marca goles. Alcácer siempre se ha sentido especialmente arropado por sus compañeros, que han valorado su trabajo diario en los entrenamientos y sus movimientos durante los partidos que ha disputado.

Alcácer fue uno de los grandes protagonistas del viaje de regreso de la expedición blaugrana desde Catar: sus compañeros no dejaron pasar la oportunidad de felicitarlo y todos se mostraron convencidos de que su sequía goleadora ha quedado definitivamente atrás. 

"Después de una racha negativa, en la que no estaba entrando el gol, aunque haya sido en un amistoso era importante marcar. Y a partir de ahora a mirar hacia adelante, no quiero mirar hacia atrás", declaró el jugador al final del encuentro en Doha.