De @LuisEnrique a @valverde: cuentas de Twitter que no son lo que parecen

En Can Barça se pasa de Luis Enrique a Valverde... también con consecuencias en Twitter

En Can Barça se pasa de Luis Enrique a Valverde... también con consecuencias en Twitter / SPORT.es

Miki Soria

Miki Soria

El cantante nicaragüense Luis Enrique ya puede respirar tranquilo después de tres años en los que el nombre de su perfil en Twitter le ha provocado más de un problema. El hecho de que su nick sea @LuisEnrique (la del exentrenador del Barça es @LuisEnrique21) ha provocado durante todo este tiempo que miles de aficionados se hayan dirigido a él comentando, criticando o analizando (en el mejor de los casos) temas futbolísticos relacionados con el Barça que nada tienen que ver con él ni con lo que hace. 

En cambio, con el relevo del técnico asturiano por Ernesto Valverde, el problema se traslada a Londres, de donde es Ian Vinten, el dueño del nick @valverde en la misma red social. El nuevo entrenador del Barça no tiene perfil en Twitter, pero el 'otro' Valverde ya ha empezado a recibir los primeros mensajes futbolísticos procedentes de Barcelona y, de momento, se lo está tomando con humor. Habrá que ver cómo lo lleva de aquí a un par de años...

Solo cinco coincidencias en la plantilla

Haciendo un repaso detallado por los perfiles de los jugadores del Barça, la gran mayoría de ellos tiene un nombre diferente en Twitter al que utilizan futbolísticamente. Mascherano (@Mascherano), Jordi Alba (@JordiAlba), Arda Turan (@ArdaTuran), Neymar Jr (@NeymarJr) y Rafinha (@Rafinha) son las cinco excepciones.

Estos son los perfiles que existen con el nombre futbolístico de los jugadores vs. su perfil real en Twitter:

  • @terstegen: Cuenta suspendida / La que utiliza el portero azulgrana es @mterstegen1
  • @cillessen: Cuenta protegida sin apenas actividad / La del holandés es @JasperCillessen 
  • @masip: Cuenta sin apenas actividad a nombre de Faust Brun / El portero catalán no tiene Twitter.
  • @sergiroberto: Cuenta protegida sin apenas actividad / La oficial del lateral es @SergiRoberto10
  • @aleixvidal: La cuenta con este nombre corresponde a Aleix Vidal, un "Project Manager and Frontend developer" / El futbolista no tiene. 
  • @pique: Corresponde a una empresa con sede en San Francisco que fabrica té soluble instantáneo / El central barcelonista, de lo más activos, tiene el nick @3gerardpique.
  • @mascherano: El primer caso dentro de la plantilla del Barça en el que coinciden perfil en Twitter y nombre futbolístico. 
  • @umtiti: Cuenta completamente fantasma creada en marzo de 2010 a nombre de 'Titi'. Sin tuits ni seguidos, solo 10 seguidores / La del defensa francés del Barça es @UmtitiSam
  • @mathieu: Mathieu Thouvenin, un product manager francés de San Francisco es el poseedor de esta cuenta / El defensa galo Jeremy Mathieu tiene otra con un nombre algo más largo: @iammathieujeremy
  • @digne: La cuenta está a nombre de Faradina Amelia, que no tuitea (o más bien no 'spamea' nada desde 2012) / La cuenta verificada del futbolista es @LucasDigne.
  • @jordialba: El lateral de L'Hospitalet es el segundo futbolista del Barça que tiene el mismo nombre futbolístico que nick en Twitter, red social a la que se unió en 2013. 
  • @busquets: Poco se puede saber del dueño de esta cuenta creada en julio de 2008. El nombre al que está asociada es 'Busquets' y los nueve tuits que tiene están protegidos. En todo caso, el futbolista de Badia no tiene perfil en Twitter, así que es imposible que haya confusión.
  • @andregomes: André Andrade Gomes, joven que luce una gorra negra en su foto de perfil, es el dueño de esta cuenta de Twitter, no demasiado activa / El centrocampista portugués del Barça, uno de los que más críticas recibe en las redes, tiene esta verificada: @aftgomes 
  • @denissuarez: Denis Suárez Pérez, un técnico de sistemas asturiano, posee esta cuenta / Si le añades un '6' al final, llegas hasta la del futbolista azulgrana (@DenisSuarez6)
  • @rakitic: La cuenta corresponde a Hanno Brune, quien creó la cuenta en junio de 2009, pero todavía no ha tuiteado / El centrocampista croata del Barça tuvo que poner nombre y apellido para ser fácilmente localizado en las redes (@IvanRakitic).  
  • @rafinha: El tercer futbolista del Barça que tiene el mismo nombre futbolístico que nick en Twitter, aunque el brasileño empezó su andadura en la red social con @rafinha_alc93 y no fue hasta 2014 cuando la cambió por la actual.
  • @iniesta: La cuenta con el nombre futbolístico del '8' del Barça corresponde a un usuario japonés que no tuitea desde principios de 2016 / La cuenta verificada del futbolista azulgrana es @andresiniesta8
  • @ardaturan: Arda Turan es otro de los futbolistas del Barça que no dan lugar a confusión en Twitter. Eso sí, casi todos sus comentarios son en su lengua materna, el turco. 
  • @messi: No existe el perfil con ese nick, pero tampoco se puede crear una cuenta nueva con él, puesto que aparece "en uso". ¿Será el nick que utilice el mejor futbolista del mundo el día que decida empezar en Twitter? Puede ser. De momento, solo tiene perfil oficial en Facebook e Instagram.
  • @NeymarJr: La cuenta del futbolista brasileño es @NeymarJr, su nombre profesional / Sin embargo, a modo de curiosidad, la cuenta @neymar está a nombre de Sora Ceuta, una usuaria de Twitter con 13.200 seguidores que no escribe nada desde 2013.
  • @luissuarez: Este ingeniero electrónico mexicano ya deja claro en la descripción de su perfil que no es el futbolista / Quienes busquen al azulgrana deberán añadirle un '9' al nick: @LuisSuarez9 
  • @pacoalcacer: Cuenta fantasma la que tiene este usuario, sin tuits y apenas 100 seguidores / El delantero del Barça tiene el año de su nacimiento entre nombre y apellido: @paco93alcacer