FC BARCELONA

Se acabó el culebrón: Aleix Vidal se queda y no habrá fichaje en el mercado de invierno

Aleix Vidal ha superado su crisis y seguirá en el FC Barcelona

Aleix Vidal ha superado su crisis y seguirá en el FC Barcelona / sport

Lluís Mascaró

El FC Barcelona no hará ningún fichaje en el mercado de invierno. El club blaugrana ha dado por cerrado el 'culebrón Aleix Vidal' y el lateral seguirá en la plantilla. De esta forma, se descarta la opción de incorporar un sustituto para el futbolista que ha pasado muy malos momentos a lo largo de los primeros tres meses de temporada ante la falta total de confianza por parte del entrenador, Luis Enrique.

El partidazo que hizo <strong>Aleix Vidal</strong> ante el Borussia Moenchengladbach acabó de convencer a los responsables técnicos blaugranas. El lateral estuvo impecable en defensa, lo bordó en ataque y dio una asistencia de gol a Arda Turan, con una participación muy activa durante los 90 minutos de partido. Es verdad que el conjunto alemán tampoco exigió un gran esfuerzo, pero la actitud y el rendimiento de Aleix fueron excepcionales.

De hecho, hasta el propio <strong>Luis Enrique</strong> lo destacó al final del encuentro: "Su partido ha sido espectacular. Sobre todo me ha sorprendido su condición física". El entrenador dio por cerrada la polémica que ha envuelto durante los últimos meses a Aleix Vidal con una sentencia: "Bienvenido al carro de la causa". Es decir, a partir de ahora contará con él con normalidad. No como hasta ahora, que ha estado postergado y ni siquiera fue convocado en varias ocasiones. También el futbolista fue contundente sobre su futuro: "Trabajaré al 1.000 por 1.000 para poder triunfar aquí".

Si Aleix Vidal se mantiene en la plantilla, no habrá ninguna necesidad de fichar en el mercado de invierno y los posibles refuerzos se aparcarán hasta el próximo verano.