Mathieu, salvador

El 1X1 del Celta-FC Barcelona

Estas son las notas de los jugadores del FC Barcelona tras la victoria por la mínima ante el Celta

1x1

1x1 / sport

Laura Ramos

BRAVO (7): Al guardameta chileno se le giró faena en una primera parte en la que evitó en dos ocasiones que el Celta se adelantase en el marcador. Salvó los muebles cuando más descentrado esta el FC Barcelona y confirmó que es un seguro bajo palos.

ALVES (4): No fue el mejor partido de Dani Alves, que perdió el duelo directo con Nolito. El ex azulgrana superó por velocidad al lateral diestro, que fue un coladero por banda, especialmente durante los primeros 45 minutos. Un despiste de Alves pudo costarle el penalti y la expulsión a Claudio Bravo. Para más inri, el defensa erró una de las ocasiones más claras del Barça a la hora de partido. 

PIQUÉ (7): El central salvó el 1-0 cuando el partido llegaba a los últimos 20 minutos. Rápido, le robó el esférico en el último segundo a Charles confirmando que Gerard Piqué se encuentra en uno de sus mejores momentos. 

MATHIEU (7): Salvador, el central francés se sacó un gol de la chistera que permitió al Barça sacudirse la presión de encima. Un cabezazo milimétrico que vale su peso en oro. En defensa, además, Mathieu firmó un partido correcto sin errores. Atento al corte, el galo buscó siempre sacar el balón jugado. 

ADRIANO (5): Correcto, el lateral brasileño no tuvo excesivos problemas en la banda ya que el juego del Celta se concentró por el lado de Dani Alves. 

RAFINHA (4): Luis Enrique confió en el canterano para dirigir el juego del Barça, pero el centro del campo nunca fue suyo e hizo que se echara de menos la presencia de Ivan Rakitic en el césped de Balaídos. Descentrado, Rafinha no encontró el tempo del partido y se fue al banquillo a los 12 minutos de la reanudación.

SERGIO (7): Omnipresente. El centro del campo del FC Barcelona fue de Sergio Busquets, que se multiplicó en funciones y tanto robó balones como trato de dar velocidad al previsible juego del conjunto azulgrana. Se hizo grande en el caos del equipo de Luis Enrique. 

INIESTA (5): Al manchego se le vio algo descolocado, tanto que llegó a rifar balones en una primera parte para olvidar del centro del campo azulgrana. No encontró carril para asistir a sus compañeros y se atascó en los 3/4 de campo. Fue cambiado en la segunda parte. 

MESSI (6): De más a menos, el argentino empezó eléctrico con varias jugadas marca de la casa. Pero Leo Messi fue contagiándose del juego espeso de sus compañeros y acabó diluyéndose. Aun así, el peligro siempre se asoció al crack azulgrana, recuperado ya de las molestias en el pie que le impidieron jugar esta semana con la albiceleste.

LUIS SUÁREZ (5): Presionó y recuperó balones en una primera parte en la que no dejó de buscar el gol o, por lo menos, las ocasiones. Tras la reanudación, el delantero charrúa se atascó en la frontal. 

NEYMAR JR. (5): Marcó un golazo que fue anulado por inexistente fuera de juego, pero no fue el partido más inspirado de Neymar. Fontás puso en apuros al brasileño, que perdió demasiados balones en su intento por ver puerta. Le faltó pausa e ideas en los últimos metros. 

XAVI (6): Entró para resolver el descontrol reinante en la medular azulgrana y el capitán se hizo rápidamente con el control. Asistió a Mathieu en el 0-1 y puso pausa en el juego del FC Barcelona. 

PEDRO (5): El canario contó con un cuarto de hora para reivindicarse, pero el ritmo intermitente en el que entró el partido no favoreció su juego. Tocó pocos balones.

RAKITIC (-): Sin tiempo para nada. El croata entró a falta de cinco minutos para el final del partido.