Así vimos a los jugadores del FC Barcelona ante el Getafe CF

El 1x1 del FC Barcelona-Getafe

El FC Barcelona desplegó su talento para lograr una espectacular goleada frente a un Getafe CF muy timorato y vulnerabl. Estas son las valoraciones de los jugadores del equipo de Luis Enrique

El once inicial del Barça frente al Getafe en el 6-0 del Camp Nou de la Liga BBVA 2014-15

El once inicial del Barça frente al Getafe en el 6-0 del Camp Nou de la Liga BBVA 2014-15 / sport

JUAN MANUEL DÍAZ

CLAUDIO BRAVO (7), RELAJADO. Se despistó en una llegada de Hinestroza (15') aunque corrigió a continuación de manera espectacular para evitar el gol. Apenas tuvo trabajo durante el encuentro hasta que, de nuevo Hinestroza, se le plantó en el área y en esta ocasión remató su disparo en la base del poste de la portería (71').

DANI ALVES (7), ACTIVO. Muy activo desde el primer minuto, aprovechó que el Getafe estaba muy cerrado para apurar su banda y combinar con Messi. Suyos fueron los primeros remates sobre la portería de Guaita (3' y 5'). Cuando se inició el vendaval de la 'MSN' perdió algo de protagonismo en ataque aunque siguió haciendo kilómetros por su carril hasta que Martín Montoya lo suplió en el minuto 67'.  

BARTRA (7), CORRECTOR. Entró en el eje de la defensa para dar relevo a Gerard Piqué. De menos a más, superó los desajustes normales con Mathieu por su falta de minutos de juego con su capacidad para corregir. De sus botas nació la jugada del penalti sobre Luis Suárez.

MATHIEU (7), EXPEDITIVO. El internacional francés dio el relevo en el once inicial a Mescherano y como su compañero de eje Bartra, fue de menos a más. Corrigió con velocidad y contundencia los pocos despistes que pudo explotar el Getafe, y la suerte y Claudio Bravo hicieron el resto. No era fácil mantener la tensión defensiva pero Jérémy lo consiguió.

ADRIANO (7), CUMPLIDOR. Entró en el equipo por la sanción de Jordi Alba y completó un buen encuentro en un partido en el que no se vio demasiado exigido en la faceta defensiva por el Getafe. Incluso pudo sumarse a la fiesta goleadora con una aparición en el área en el minuto 43' que salió muy cerca del poste; a continuación abortó un contragolpe peligroso del Getafe.  

BUSQUETS (7), DOSIFICADO. El Getafe estuvo muy replegado al principio y totalmente desbordado después lo que le facilitó las cosas en sus labores de presión, contención e inicio del juego. Luis Enrique aprovechó para dosificarlo y en el descanso lo dejó en la caseta y le dio relevo Sergi Roberto. 

XAVI (8), HOMENAJEADO. Se hizo un 'auto homenaje' en su partido 501 en la Liga distribuyendo el balón a placer, asistiendo de tacón a Luis Suárez (40') y marcando un gol de bandera con una rosca espectacular desde la frontal del área (30'). Fue sustituido en el 59 por Pedro y se llevó una tremenda ovación mientras el Camp Nou le pedía que siga un año más.

RAFINHA (8), COMPLETO. Luis Enrique le permitió repetir en el once inicial y el brasileño volvió a cumplir. En un duelo en el que brillaron los mayores, el joven centrocampista aportó su inestimable labor en la presión y en la elaboración, combinando con los compañeros y buscando el uno contra uno para romper las líneas del Getafe, y cubriendo las espaldas de Messi en la faceta defensiva.

MESSI (9), TOTAL. Lo hace todo, y todo bien. Lanzó un penalti a lo Panenka (9'), asistió a Luis Suárez para el 2-0 (25') y marcó un golazo por la escuadra tras bajar el balón con el pecho (47'). Tuvo el 'hat trick' en el 72' en una acción en el área por la izquierda aunque esta vez le sacó el disparo Guaita, y en el 83' el meta del Getafe le sacó una falta directa que iba dentro. Pero sobre todo mandó, organizó, distribuyó, descansó sobre el terreno de juego... Hizo de Messi.

SUÁREZ (9), CHARRÚA. El Uruguayo se encuentra en estado de gracia. El legendario apelativo del fútbol uruguayo, aplicado a jugadores que aunaban carácter, potencia y talento se personificó en el Barça-Getafe en un Luis Suárez completo. Provocó el penalti del 1-0 con una acción eléctrica que desbordó a Arroyo (8') y marcó dos goles de bandera; una media chilena gracias a la asistencia de Messi (25') y una rosca por la escuadra tras el taconazo de Xavi (40'). En el segundo tiempo tuvo el 'hat trick' en otro sensacional remate con la zurda que salió ligeramente alto por encima del larguero.

NEYMAR (8), HÁBIL. El brasileño notó en algunas fases la ausencia de sus 'compinches' de la banda izquierda Jordi Alba y Andrés Iniesta pero mantuvo su excelente conexión con los intregantes de la 'MSN' Messi y Suárez. A pesar de todo, se las ingenió para inventarse el 3-0 en una acción de fútbol sala, pisando el balón, recortando y colocando la rosquita (28'). En el segundo tiempo siguió combinando con sus compañeros pero sin la fortuna para desbordar y poder armar un disparo limpio.

TAMBIÉN JUGARON:

S. ROBERTO (6), ENTREGADO. Sustituyó a Busquets tras el descanso y se situó en el centro del campo para administrar el medio centro. Siempre bien apoyado por Rafinha o el propio Messi, que bajó de manera continuada a iniciar el juego. 

PEDRO (6), COMPROMETIDO. Entró por Xavi Hernández en el 59. No es una temporada sencilla para el canario, campeón del Mundo y titular del Barça dorado; pero está asumiendo la presencia de tres monstruos en la plantilla con profesionalidad y trabajo aunque la procesión debe ir por dentro. 

MONTOYA (6), CUMPLIDOR. El canterano solo dispone de los minutos que le presta el incombustible Alves. Esta vez apenas fue media hora en la que intentó demostrar que está ahí para lo que necesite el míster. Otra cosa es el futuro a medio plazo.