FC Barcelona

El 1x1 del Athletic-Barcelona

Así vimos a los jugadores del FC Barcelona en su victoria ante el Athletic en el primer partido de la Liga BBVA 2015-16

El once del FC Barcelona ante el Athletic

El once del FC Barcelona ante el Athletic / sport

Miki Soria

Bravo (7): Pasador 

Tocó más balones con los pies que con las manos. A diferencia de hace unos días en la Supercopa, el Athletic apenas tuvo ocasiones de gol ante el Barça. La presión rojiblanca no se tradujo en tiros a portería, con lo que Bravo no tuvo mucho trabajo con las manos. Sí apareció más con los pies dando apoyo a sus compañeros cuando necesitaban pasar el balón atrás.

Dani Alves (5): Breve

No empezó de la mejor manera posible la temporada para Dani Alves. Apenas pudo estar 17 minutos sobre el campo después de una acción con Aduriz, tras la que cayó lesionado.

Mascherano (6): Cumplidor 

Ni bien ni mal: Mascherano hizo lo que tenía que hacer ante el Athletic. Formó una buena pareja con Vermaelen y después suplió a Busquets cuando el centrocampista de Badia cayó lesionado. Siempre es garantía de entrega.

Vermaelen (8): Renacido

El central belga fue uno de los mejores del Barça ante el Athletic. Si hace diez días no pudo evitar el naufragio culé en este mismo estadio, este domingo se mostró mucho más seguro en todo momento. Fue el mejor de la zaga y el artífice de que el Athletic no pudiera disparar más a portería. Sólido por arriba y por abajo y también importante en la salida del balón. Tras un primer año en blanco, el suyo puede ser el verdadero fichaje de este nuevo Barça (antes de enero, claro). 

Jordi Alba (7): Preciso 

El regreso de Jordi Alba al lateral zurdo blaugrana fue una de las buenas noticias del día. Su importancia en el sistema de juego del Barça quedó patente en la jugada del 0-1. Rakitic vio su incorporación al ataque y el lateral lo aprovechó poniendo un centro de primeras y preciso a Luis Suárez, que solo tuvo que fusilar a Gorka. 

Rakitic (6): Participativo 

No empezó bien ante el Athletic, pero no por ello dejó de trabajar y buscar soluciones ante un rival que mordía y presionaba constantemente. Como si fuera algo habitual en este inicio de campaña, de su bota nació la jugada del gol del Barça con un buen desplazamiento en largo hacia Jordi Alba. 

Busquets (7): Lesionado 

Una de las peores noticias del partido a la espera de conocer el alcance exacto de la lesión que le obligó a abandonar el terreno de juego. La dura entrada de Aduriz a su tobillo izquierdo le dejó tendido en el suelo, haciendo gestos ostensibles de dolor. Por el bien del Barça mejor que no sea nada serio. Hasta ese momento –minuto 70- estaba haciendo un buen partido Busquets. 

Iniesta(7): Peón 

A Iniesta le tocó hacer el trabajo menos agradecido ante el Athletic, pero lo hizo siempre con acierto. Pidió el balón en todo momento, ofreció apoyos a sus compañeros, recuperó balones –hasta doce-, bajó a campo propio si había que dar salida al balón… Partido muy completo, pero de los que no suelen ser reconocidos. 

Messi (6): Contenido 

Como ya hizo en la Supercopa, el Athletic consiguió contener a Leo Messi durante gran parte del choque. En la primera mitad, además de fallar un penalti, el ‘10’ azulgrana tuvo que recibir siempre muy lejos de portería, sin opción de poder desequilibrar. En la segunda mitad, ya sin Balenziaga encima y con más espacios, sí tuvo opciones de participar más. Rozó el 0-2 en una jugada de las suyas, regateando a todo aquel que se le ponía delante 

Suárez (7): Finalizador 

De Suárez se podría destacar que, una vez más, su trabajo sobre el terreno de juego fue incansable. Pelea todos los balones que puede hasta la extenuación y eso se volvió a ver en San Mamés. Pero si además de eso le cae un balón como el que le puso Jordi Alba, aparece el Luis Suárez depredador del área. Fusiló a Gorka y decidió el partido con su volea. 

Rafinha (5): Desubicado 

La posición de extremo izquierdo no es la ideal para Rafinha. Ahí se le ve perdido al polivalente centrocampista azulgrana, que necesita participar más en la elaboración del juego para ser relevante en el juego. Hacerlo en el perfil izquierdo tampoco ayuda tal y como se vio ante el Athletic. 

Sergi Roberto (8): Descubrimiento 

Gran partido de Sergi Roberto como lateral derecho azulgrana. El canterano entró como remedio de urgencia ante la baja de Dani Alves y realizó un partido completísimo, siendo solvente en defensa y sobre todo, trascendente en ataque, con disparo al larguero incluido. Si al de Reus se le ha acusado ser un jugador plano hasta ahora con el primer equipo, ante el Athletic se desmelenó por completo. Y de lateral. 

Bartra (5): Sacrificado 

Entró en la recta final del partido ante el Athletic en lugar del lesionado Busquets y resolvió bien los problemas que generó el conjunto local. Más llamativo es que Luis Enrique eligiera a Vermaelen en su lugar al inicio del partido, relegándolo al puesto de quinto central de la plantilla. 

Sandro Ramírez (5): Refresco 

Apenas jugó diez minutos ante el Athletic. Entró por Rafinha y no participó en el juego.