Admite que el fichaje es para él una gran oportunidad

Robin: "Llego a un club mítico"

El guardameta internacional francés Mickael, 'Mickey', Robin (28 años y 1,90 metros), fichado por el Barça hasta final de temporada, ha destacado la importancia de llegar "a un club mítico y a un equipo con los mejores jugadores del mundo"

EFE

"He visto partidos del Barcelona en la Liga de Campeones y no es lo mismo comparar esta competición con el nivel de la liga ASOBAL. Además, no conozco bien la liga española para juzgar su nivel", ha explicado. Robin conoce bien a Karabatic y Sorhaindo y se ha mostrado seguro de que "no tiene porque haber ningún problema para que todo vaya bien". Su fichaje por el FC Barcelona es "una gran oportunidad" porque en Monbtpellier había otros dos porteros delante suyo, además, ha destacado que la posibilidad de ganar la Liga de Campeones supone para él "un plus de motivación".

El directivo de la sección de balonmano azulgrana, Eduard Coll, ha explicado que el nuevo jugador "estará en el Barcelona hasta el final de temporada", tras el acuerdo alcanzado con su actual club, el Montpellier Handball.

Robin reúne las dos condiciones impuestas por la Federación Europea para poder jugar la Liga de Campeones, no haber jugado esta competición en esta temporada, además el Montpellier disputa la Copa EHF. En cuanto a la segunda, Robin jugó con el equipo su último partido de liga el pasado 21 de diciembre (Montpellier-Nimes) y el reglamento exige que no haya jugado después del 31 de enero.

El técnico Xavi Pascual ha señalado que "es un jugador con calidad y experiencia en la Liga de Campeones de temporadas anteriores y ha llegado al club después de una operación en la que el Montpellier ha puesto muchas facilidades". Pascual ha subrayado que deben darle un tiempo para adaptarse, además, cree que "se complementará muy bien con Saric".

El nuevo fichaje del Barcelona se formó en el SC Sélestat, donde estuvo entre 2001 y 2008, pasó al Chambery (2008-2010) y de allí al Montpellier, su club hasta hoy mismo. Robin ha ganado dos Ligas francesas (2011, 2012; dos Copas de Francia (2012, 2013), dos Copas de la Liga (2010-2011 y 2011-2012) y dos Superligas (2010, 2011). Fue medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo de 2009 y Mejor Portero de la Liga francesa en 2010. Esta temporada, ha jugado seis partidos de liga francesa con 40 paradas de 106 intentos (38 %).