Fraikin Granollers, 22 - Ciudad Encantada, 26

La pegada del Ciudad Encantada acaba con el Granollers

El Fraikin Granollers sufrió su tercera derrota de la temporada en cinco partidos, esta vez ante un Ciudad Encantada que, sin ser brillante, jugó con más cabeza y fue más efectivo

EFE

El Granollers salió con muchas ganas en ataque y con un gran Gonzalo bajo los palos desde el primer minuto. Grundsten, que realizó buenas penetraciones desde el pivote dio alas a un Granollers que no dejó de pelear.

17200

LIGA ASOBAL

22
26
Alineaciones
FRAIKIN GRANOLLERS
Gonzalo (-), Blanxart (-), Del Arco (-), Adrià Pérez (4), Felez (4), Salinas (2), Grundsten (8) - equipo inicial - Juarez (-), Pujol (-), Malasisnkas (1), Capdevila (1), Solé (2), Lazic (-)
CIUDAD ENCANTADA
Moyano, Gastón (1), Corzo (1), Sorrentino (3), Mendoza (4), Sifré (5), Pérez de Inestrosa (1) - equipo inicial - Simonet (4), Fernández (6), Pérez-Ortiz (1)

Del Arco, central vallesano, abandonó la pista y posteriormente, con gestos de dolor, el pabellón tras sufrir un golpe en la pierna izquierda después de un lanzamiento en ataque (m.4). A la espera de las pruebas médicas, la lesión podría afectar a los ligamentos cruzados.

En el minuto 21 el Ciudad Encantada se puso por primera vez por delante en el luminoso (5-6) tras 7 minutos con un marcador inamovible en el 5-5 gracias al buen trabajo de las defensas.

Con el 5-7 del minuto 23, el técnico local, Toni García, se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto. El luego local empezaba a perder intensidad defensiva y se hacía mucho más permeable al potente ataque de los de Cuenca que aún así echaron en falta a su pivote Alex Garza.

La ventaja de los pupilos del veterano Zupo Equisoain no pasaron de los dos goles en la primera mitad (5-7 en el m. 23, 6-8 en el 26, 7-9 en el 27 y 8-10 en el 29) en un partido de juego mediocre.

Grundsten se encargó de equilibrar el choque en los primeros compases de la reanudación (10-10) y pareció el único capaz de romper la defensa visitante. Félez y Malasinskas fallaron cada uno una pena máxima en esta segunda mitad.

En el m. 49 Grundsten logró de nuevo el equilibrio (19-19) en el luminoso e incluso puso por delante al Granollers con el 20-19 en el minuto 51. Félez situó el 21-19, que fue la máxima renta local, pero el tiempo muerto de Zupo reordenó su ataque y empezó a aprovechar el contragolpe para reequilibrar el choque en apenas dos minutos.

La intensidad del juego de los últimos compases sacaron una vez más a la luz las carencias de un Granollers que juega demasiado a ráfagas y que acabó cediendo por hasta cuatro goles, máxima renta del choque (22-26) pare el Ciudad Encantada que supo aguantar y apretar cuando fue necesario.