BALONMANO

Pascual: "Karabatic se va por motivos personales impepinables"

Xavi Pascual valoró para SPORT la marcha de Nikola Karabatic del Barça. El técnico blaugrana asegura que se ha ido por "motivos personales impepinables, ni por dinero ni por razones deportivas"

Karabatic-Pascual

Pascual agradece la conversación franca y sincera que mantuvo con Karabatic / sport

Maite Antón

Nikola Karabatic dejó de ser este jueves jugador del FC Barcelona tras pagar una cláusula de 1,5 millones de euros. Xavi Pascual, técnico blaugrana, valoró para SPORT el adiós del que considera el mejor jugador de la historia. En 10 frases resumimos el sentir de 'Pasqui':

El motivo del adiós: "Cuando me lo explicó, aluciné. Son motivos personales impepinables, ni económicos ni deportivos".

Un secreto bien guardado: "¿Cuál es el motivo de su marcha? Si él quiere ya lo explicará algún día. No seré yo quién lo haga, hay cosas que se deben quedar en la intimidad del equipo".

¿Entiende el motivo? "Lo entiendo perfectamente, lo que no significa que me guste su marcha. Son dos cosas diferentes".

Contrato hasta 2017: "Me consta que no quería irse del Barça, pero esos motivos personales le han llevado a forzar la situación".

Máxima confianza entre los dos: "Agradezco a Karabatic lo franco y sincero que ha sido. Tengo la sensación que yo en su lugar habría hecho lo mismo".

¿Cómo define a 'Niko'?: "Es el mejor, no ha habido otro jugador como Karabatic".

¿Qué supone la pérdida?: "Perdemos al mejor jugador de la historia".

El equipo: "Se va el mejor, pero la fuerza del grupo se mantiene"

¿Y, ahora qué?: "Tendremos que distribuir las funciones dentro del equipo y valorar incorporaciones que puedan mejorar el grupo. Por el momento, hemos hecho dos fichajes importantes (Kolpljar y Syprzak) que nos añaden potencial".

¿Tienen al sustituto de Karabatic? "Veremos qué podemos encontrar. Hace tiempo que estamos buscando, pero solo ficharemos si es una opción clara de rendimiento y confiamos claramente. Si no mejora lo que tenemos, no lo haremos".